¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Por protección retirarán obras de Sebastián de Mixcoac

Se señaló que una vez que acaben los trabajos en el desnivel que atravesará de manera subterránea los cruces de Insurgentes, Barranca del Muerto y Moras, las esculturas serán reubicadas en el parque lineal de 20 mil metros cuadrados que se habilitará en lo que hoy es el camellón central de la vialidad.

Martes 22 De Diciembre, 2015 · 17:06 pm
Por protección retirarán obras de Sebastián de Mixcoac
Foto archivo

La Secretaría de Obras local retirara y resguardará ocho figuras de acero del escultor Sebastián, que actualmente se encuentran en el camellón de Río Mixcoac entre Avenida de los Insurgentes y Barranca del Muerto, la acción se realizará la próxima semana y permanecerán así durante los trabajos del desnivel Mixcoac-Insurgentes.

Al Informar que hasta este día se ha registrado un avance de obra del 13 por ciento, se señaló que una vez que acaben los trabajos en el desnivel que atravesará de manera subterránea los cruces de Insurgentes, Barranca del Muerto y Moras, las esculturas serán reubicadas en el parque lineal de 20 mil metros cuadrados que se habilitará en lo que hoy es el camellón central de la vialidad.

Las ocho piezas son: Puerta Candado, Tzompantli, Apofilita, Arcángel, ChacMool Rectangular, Desequilibrio, Corral y Esfera Trece Naranja.

El retiro se hace de la mano con el Comité de Monumentos y Obras Artísticas en Espacios Públicos de la Ciudad de México (COMAEP) y las secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y de Cultura de la CDMX.