¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Por obras de mantenimiento, Tren ligero cerrará seis meses de Taxqueña al Estadio Azteca

La jefa de Gobierno, Cla­udia Sheinbaum, detalló que para estos trabajos se destinarán 245 millones de pesos.

Adrián Jiménez Martes 28 De Mayo, 2019 · 16:26 pm
Por obras de mantenimiento, Tren ligero cerrará seis meses de Taxqueña al Estadio Azteca
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno CDMX, refirió que con la reparación integral del Tren Ligero, este sistema de transporte operará durante los próximos 50 años - Archivo
Escucha la nota:

Del 1 de julio y hasta el 31 de diciembre de este año, el tren ligero de la Ciudad de México permanecerá cerrado, en 9 de sus estaciones cuya longitud es de 5 kilómetros, debido a los trabajos de mantenimiento mayor en las vías que datan de 1904, anunció director del transporte eléctrico, Guiller­mo Calderón.

Acompañado de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el funcionario dijo que durante este periodo los usuarios podrán utilizar como alternativa los 45 autobuses de la Red de Transporte Público, servicio que será gratuito.

“Nos veremos obligados a cerrar este tramo, qué indicábamos entre Estadio Azteca y Taxqueña para facilitar y acelerar los trabajos. Por instrucciones de la Jefa de Gobierno, cerrar este tramo seis meses del primero de julio al 31 de diciembre ¿cómo lo vamos a operar para mitigar la incomodidad de los usuarios? Bueno, pues vamos a tener un servicio de apoyo del RTP”, indicó.

Agregó que con las obras, que estarán a cargo de la empresa Comsa, la velocidad de los trenes pasará de 10 a 50 kilómetros por hora, lo que a su vez reducirá de 60 a 35 minutos el tiempo de traslado de terminal a terminal; aunado a que tendrá mayor capacidad de hasta 4 mil 500 pasajeros.

En tanto, la jefa de Gobierno, Cla­udia Sheinbaum detalló que para estos trabajos se destinarán 245 millones de pesos.

La mandataria refirió que con la reparación integral del Tren Ligero, este sistema de transporte operará durante los próximos 50 años.

En este sentido agregó que​ la apues­ta de su administración es impulsar el transporte eléctrico, pues resulta mas económico y amigable con el medio ambiente.

“Es una apuesta de la ciudad por el transporte eléctrico, yo había planteado que por lo menos se van a adquirir 100 trolebuses; este año son 40, pero es muy probable que sean más, ya vamos a ver cómo operan. El Tren Ligero se va a renovar de tal manera que pueda ir más rápido y pueda subir más personas, que es un transporte limpio, muy reconocido por la ciudadanía, principalmente para la alcaldía de Coyoacán, Tlalpan, y Xochimilco”, expresó.

De acuerdo con las autoridades, el Tren Ligero operará de manera habitual en el tramo de Huipulco a Xochimilco.