¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Por mantenimiento, escaleras eléctricas de L7 del Metro seguirán sin operar una semana y media más

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, detalló que tras una revisión se detectó que había un gran deterioro en las escaleras de esa línea naranja ocasionado por la falta de mantenimiento.

Adrián Jiménez Viernes 15 De Marzo, 2019 · 13:23 pm
Por mantenimiento, escaleras eléctricas de L7 del Metro seguirán sin operar una semana y media más
En la línea 7 del Metro las escaleras eléctricas continuarán sin funcionar por mantenimiento

Las escaleras eléctricas en la línea 7 del Metro estarán sin funcionar al menos una semana y media más, debido a que se están haciendo trabajos de mantenimiento mayor, luego del incidente que en días pasados dejó ocho personas lesionadas en la estación Mixcoac, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina detalló que tras una revisión que encabezó la directora de este sistema de transporte, Florencia Serranía, se detectó que había un gran deterioro en las escaleras de esa línea naranja ocasionado por la falta de mantenimiento.

Aseguró que trabajadores del Metro auxilian a las personas que lo requieren, entre ellos adultos mayores y personas con discapacidad.

“Ella tomó la decisión por razones de seguridad de los usuarios meter un mantenimiento mayor de las escaleras y mientras tanto suspenderlas. Ella está esperando que en una semana, semana y media ya puedan volver a operar y tiene un sistema actualmente con los propios trabajadores del metro para poder ayudar, sabemos que está causando problemas pero podría causar más problemas el haberlas mantenido de la misma manera”, comentó.

El pasado 5 de marzo colapsó una escalera eléctrica en la estación Mixcoac de la línea 7, incidente que dejó ocho usuarios lesionados y en febrero en otro hecho similar en la estación Tacubaya se reportaron dos personas lesionadas.