¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Por inseguridad disminuyó turismo internacional en CDMX, admite Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, comentó que la idea es recolocar a la capital a través del programa “Ciudad de México, capital cultural de América”.

Jatziri Magallanes Martes 8 De Enero, 2019 · 13:16 pm
Por inseguridad disminuyó turismo internacional en CDMX, admite Sheinbaum
Claudia Sheinbaum informó que el turismo internacional disminuyó en la CDMX

Tras admitir que la inseguridad que se vive en la Ciudad de México ha sido factor para que turistas extranjeros decidan no volver a la capital; la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió a embajadores y cónsules mexicanos coadyuvar para mejorar la imagen de la ciudad.

Al participar en la XXX Reunión de Embajadores y Cónsules, la funcionaria local comentó que la idea es recolocar a la capital a través del programa “Ciudad de México, capital cultural de América“.

“Queremos recolocar a la ciudad en el lugar que estaba, no quiere decir que la ciudad haya perdido todo no es cierto, pero el tema de la inseguridad y muchos otros han evitado que la gente regrese a la ciudad de México entonces queremos recolocar a la ciudad este programa cultural nos parece muy importante y evidentemente requerimos de toda su ayuda para poder llegar a este punto”, señaló.

Ante el cuerpo diplomático, Sheinbaum presentó su plan de acción para la CDMX, a través de seis ejes que son: Ciudad innovadora y de derechos; ciudad sustentable; movilidad; cero agresión y mayor seguridad; capital cultural de América, e innovación y transparencia.

En este contexto, aprovechó para solicitar el apoyo de los diplomáticos con el objetivo de posicionar a la Ciudad de México como la capital cultural de América latina.

“La Ciudad de México no le piden nada a ninguna ciudad del mundo, tenemos cultural, galerías, museos lo único es que hay que potenciar eso de distintas maneras con una serie de eventos que nos permitan a traer a las personas”, enfatizó.