¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Por fotocívicas a la baja reincidencia de faltas al reglamento de tránsito: Sheinbaum

La mandataria capitalina recordó que su gobierno apuesta por el fortalecimiento de cultural vial y de respeto al peatón.

Adrián Jiménez Lunes 12 De Agosto, 2019 · 16:22 pm
Por fotocívicas a la baja reincidencia de faltas al reglamento de tránsito: Sheinbaum
La jefa de Gobierno, afirmó que se ha observado que ahora se reconoce el reglamento de tránsito mediante la formación de conductores responsables / Foto especial
Escucha la nota:

Como resultado de la puesta en marcha de las fotocívicas cuyo objetivo es reducir los incidentes viales en la Ciudad de México, va a la baja la reincidencia de faltas al reglamento de tránsito, aseguró la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

En entrevista la mandataria capitalina refirió que cuando el automovilista pierde su primer punto, de un total de diez que tiene en su placa, por violar alguna norma de tránsito, se ha observado que ahora se reconoce el reglamento de tránsito mediante la formación de conductores responsables.

Información relacionada: Arranca este lunes la operación del sistema ‘Fotocívicas‘ en CDMX

“Entonces, lo que estamos viendo es que la primera vez que presentaste tú examen en línea ya aprendiste, porque ya hay muy pocas fotocívicas de reincidencia. Entonces, eso es bueno porque lo importante aquí no es multar, no es que vayan a trabajos comunitarios sino lo importante es que todos manejemos de manera adecuada”, puntualizó.

La funcionaria recordó que su gobierno apuesta por el fortalecimiento de la cultura vial y de respeto al peatón, y no por multas económicas o sanciones por medio del trabajo comunitario.

Anunció que en los próximos días la Secretaría de Movilidad dará a conocer las cifras a detalle sobre el número de sancionados con fotocívicas.