¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Por contaminación se mantienen sin clases escuelas de SEP, UNAM, IPN y UAM

La UAM adoptó la misma medida para la Rectoría General, las cinco unidades universitarias y los centros de Difusión Cultural y de Desarrollo Infantil.

Adrián Jiménez Jueves 16 De Mayo, 2019 · 18:35 pm
Por contaminación se mantienen sin clases escuelas de SEP, UNAM, IPN y UAM
La contingencia ambiental provoca suspensión de clases en escuelas - Archivo
Escucha la nota:

La  suspensión de clases en las escuelas de la SEP, UNAM, IPN y la UAM se mantendrá por segundo día consecutivo debido a que prevalece la mala calidad del aire en el Valle de México.

En un comunicado, la SEP expuso que la medida aplica  para las escuelas públicas y particulares de educación básica y media superior.

En tanto, la UNAM informó que la suspensión de clases, así como el resto de las actividades académicas se extiende a todas sus instalaciones ubicadas en la Zona Metropolitana del Valle de México, mientras que la  Administración Central de la Universidad, así como las oficinas directivas de las diversas entidades académicas y dependencias administrativas, laborarán normalmente.

Por su parte el Politécnico detalló que la interrupción de actividades académicas y administrativas se efectuará en escuelas, centros y unidades de la Ciudad de México y su zona metropolitana.

Asimismo la UAM adoptó la misma medida para la Rectoría General, las cinco unidades universitarias y los centros de Difusión Cultural y de Desarrollo Infantil.

Todas las instituciones hicieron un llamado a su alumnado para que permanezca en sus hogares y atiendan las recomendaciones de las autoridades, entre ellas abstenerse de realizar activación física y deportes, eliminar cualquier actividad al aire libre, acudir al médico en caso de presentar algún malestar y evitar el uso de lentes de contacto.

Cabe recordar que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) dio a conocer que prevalecen los altos índices de contaminación por partículas finas y la mala calidad del aire a causa los incendios y otras condiciones meteorológicas. Se prevé que haya una mejoría moderada para el sábado.