¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Por concluir las festividades invernales en el Zócalo CDMX

Por este motivo este sábado y mañana domingo se espera una gran cantidad de personas que asistan a esta gran pista de hielo gratuita que se ha mantenido abierta desde el pasado 5 de diciembre

Sábado 9 De Enero, 2016 · 15:22 pm
Por concluir las festividades invernales en el Zócalo CDMX
Foto internet

Este domingo cierra sus puertas la pista de hielo de la ciudad de Mexico en el zócalo capitalino con lo cual concluyen las actividades de las festividades invernales, de inmediato se trabajará en este espacio para alistarlo por la inminente llegada del Papa Francisco a México.

Por este motivo este sábado y mañana domingo se espera una gran cantidad de personas que asistan a esta gran pista de hielo gratuita que se ha mantenido abierta desde el pasado 5 de diciembre

Hasta el momento han ingresado a las atracciones del zócalo 474 mil 976 personas de diferentes edades que disfrutaron de las tres pistas, dos toboganes, caminos congelados, espectacular iluminación y de un gigantesco árbol de Navidad.

De acuerdo con la Secretaría de Gobierno capitalino, se ha registrado un incremento considerable de asistentes a la pista de hielo más grande de Latinoamérica.

Durante este tiempo, chicos y grandes se han divertido de las pistas y toboganes instalados en el corazón de la capital mexicana, interrumpida solamente el 25 de diciembre cuando tuvo que cerrar sus puertas debido a la precontingencia ambiental.

“Qué mala onda que ya van a cerrar la pista de hielo, porque es una gran opción para que los niños y adolescentes disfruten de manera gratuita de un espacio como éste”, expresó una mujer que llegó acompañada por sus hijos y que aseguró que esa era la quinta ocasión que acudía.

La Pista de Hielo del zócalo tiene capacidad para atender a un promedio de 800 mil personas, cuenta con accesibilidad universal certificada para personas con discapacidad con servicio y atención personalizada, cuenta con un sistema de boletaje moderno con la instalación de pantallas que muestran las tallas y horarios disponibles para comodidad de los usuarios.

Además tiene una extensión de cuatro mil 616 metros cuadrados de área congelada en tres pistas, 2 toboganes, caminos de hielo y ofrece dos mil 500 pares de patines, 350 pares de patines con doble cuchilla especiales para niños de 3 a 5 años, 380 focas de color naranja para enseñar a patinar y facilitar el uso a personas con discapacidad y tiene 100 donas-deslizadoras para toboganes de hielo.