¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Policías e inteligencia, estrategia para combatir tala ilegal en CDMX

Claudia Sheinbuam agregó que será esta semana cuando se aterrice la estrategia y se defina el número de elementos que vigilarán los bosques.

Adrián Jiménez Lunes 26 De Abril, 2021 · 15:28 pm
Policías e inteligencia, estrategia para combatir tala ilegal en CDMX
Foto: especial
Escucha la nota:

Autoridades federales, capitalinas y comuneros de Tlalpan y Milpa Alta definieron la estrategia para combatir la tala clandestina en la zona boscosa de ambas demarcaciones.

En conferencia de prensa, la jefa de gobierno Claudia Sheinbuam detalló que es aumentar la presencia de los distintos cuerpos policiales y las labores de inteligencia para detener a quienes depredan los bosques capitalinos.

“Y, la estrategia pues, tiene que ver con dos grandes temas, que es la presencia, aumentar la presencia de la SEDENA, de la Guardia Nacional en todas estas zonas; y, segundo, pues la inteligencia; es decir, hacer el trabajo de inteligencia que se requiere para que pueda haber las detenciones”, apuntó.

Información relacionada: Va Fiscalía capitalina contra menor que quería ingresar con arma a Six Flags

La funcionaria agregó que será esta semana cuando se aterrice la estrategia y se defina el número de elementos que vigilarán los bosques. Dijo que esta labor se extenderá también a los territorios de Morelos y el Estado de México.

“Es aumento de presencia, no solamente en la Ciudad de México, sino también en Morelos y en el Estado de México porque está… hay una parte que se traslada por la Carretera Federal a Cuernavaca. Entonces, vamos a ver esta información ya con detalle, esta semana se está, digamos, aterrizando toda la estrategia aun y cuando ya empezaron algunos filtros y alguna presencia mayor en toda la zona”, expuso.

De acuerdo con el gobierno capitalino, la tala clandestina afecta por año al menos 200 hectáreas de bosque.