¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Policías capitalinos han retirado mil 440 puestos ambulantes del centro histórico

La Secretaría de Seguridad Ciudadana aseguró que se busca recuperar la tranquilidad y movilidad de los habitantes de la metrópoli.

Adrián Jiménez Sábado 12 De Enero, 2019 · 16:07 pm
Policías capitalinos han retirado mil 440 puestos ambulantes del centro histórico
La Policía Auxiliar se ha asegurado de que sus elementos actúen de manera responsable.

En los últimos cinco días, un total de mil 440 puestos ambulantes han sido retirados de calles del Centro Histórico, en la alcaldía de Cuauhtémoc, como resultado del operativo de recuperación de espacios públicos y de mejora de la movilidad que efectúa la Policía Auxiliar capitalina.

Mediante un comunicado la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detalló que el pasado lunes 7 de enero, cuando inició el dispositivo, hubo una remoción de 200 puestos, al día siguiente, 350; mientras que el miércoles 9, fueron quitados de la vía pública 280; el jueves  290 y el viernes 320.

La dependencia a cargo de Jesús Orta Martínez indicó que la mayoría de los objetos que se ofertan en dichos puestos son discos y ropa.

Asimismo informó que este sábado el operativo continúa, por lo que los uniformados mantienen los recorridos de vigilancia en las calles que conforman el primer cuadro de esta ciudad, a fin de evitar que se coloquen estructuras metálicas en la vía pública.

Refirió que los policías han efectuado las acciones en las calles de Colombia, Rodríguez Puebla, Argentina, Guatemala, Correo Mayor, Moneda, entre otras.

La SCC capitalina aseguró que con dichas medidas se busca recuperar la seguridad, tranquilidad y movilidad de los habitantes de la metrópoli, al tiempo que   reflejan el compromiso que tiene policía de la ciudad de México en materia de seguridad y prevención.

Agregó que la Policía Auxiliar se ha asegurado de que sus elementos actúen de manera responsable, respetando los derechos humanos, promoviendo una cultura del buen trato, y fortaleciendo el vínculo entre la ciudadanía y su policía.