¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Policías auxiliares que renta SSC salen caros y les pagan poco: Julio César Moreno

El alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera, agregó que para 2020 solicitaron al congreso local 300 millones de pesos más de presupuesto

Adrián Jiménez Lunes 4 De Noviembre, 2019 · 20:31 pm
Policías auxiliares que renta SSC salen caros y les pagan poco: Julio César Moreno
Julio César Moreno, alcalde de Venustiano Carranza, consideró injusto el pago que se le hace a los uniformados
Escucha la nota:

El alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera denunció que por cada policía auxiliar que rentan, la demarcación desembolsa 37 mil pesos mensuales, pago que se le hace a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Tras participar en una mesa con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del congreso capitalino, el edil consideró injusto el pago que se le hace a los uniformados, pues para la alcaldía resulta muy oneroso rentarlos; incluso lamentó que además los policías que les envían las autoridades capitalinas van poco capacitados y mal equipados.

Información relacionada: Encuentran sin vida a un matrimonio y su hijo en Tláhuac

Por ello, pidió al gobierno de la ciudad disminuir los costos de la policía auxiliar, a fin de poder incrementar la fuerza policial y cumplir con la demanda de seguridad de la ciudadanía.

El edil agregó que para 2020 solicitaron al congreso local 300 millones de pesos más de presupuesto, de lo cuales 100 millones se destinarían para a la renta de 150 policías más.

En otro tema, Moreno Rivera ventiló el desconocimiento que tiene el secretario de Movilidad, Andrés Lajous sobre el desorden y caos que priva en el paradero de Pantitlán.

Le pidió que además de pensar en más infraestructura ciclista, se debe atender la problemática que causa el transporte que llega del Estado de México y “asfixia” toda esa zona del oriente de la capital del país.

El alcalde se pronunció a favor de sumar esfuerzos y reiteró la invitación al secretario de Movilidad “a caminar el paradero para que lo conozca” y se pueda atender la problemática que prevalece en esa zona.