¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Podrían ir a huelga trabajadores de The Home Depot 

Los trabajadores demandan un aumento salarial del 20 por ciento.

Adrián Jiménez Viernes 17 De Enero, 2020 · 13:52 pm
Podrían ir a huelga trabajadores de The Home Depot 
De acuerdo con la CROC, la empresa se ha negado en repetidas ocasiones a revisar el salario y las prestaciones / Foto: Twitter @FerminSalazarM
Escucha la nota:

Trabajadores de 40 tiendas de The Home Depot de al menos 13 entidades en México, hicieron un emplazamiento a huelga, a fin de que se lleve a cabo la revisión de los contratos colectivos de trabajo.

Y es que los 6 mil 200 empleados afiliados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) demandan que se haga dicha revisión que por ley se debe realizar cada dos años, misma que en el caso de la cadena de mejoramiento para el hogar se debió hacer a finales de 2019.

Información relacionada: Huelga por reforma a pensiones llega a 29 días en Francia

Los trabajadores demandan un aumento salarial del 20 por ciento, así como otras prestaciones como 20 días de vacaciones anuales y apoyo a los trabajadores para transporte, útiles escolares de sus hijos, comida y fondos de ahorro.

De acuerdo con la CROC, la empresa se ha negado en repetidas ocasiones a revisar el salario y las prestaciones, incluso la acusan de violar la nueva ley laboral y la libertad sindical, toda vez que han impedido el acercamiento de la representación sindical con los trabajadores.

Debido a esta situación los trabajadores han depositado los emplazamientos a huelga en las juntas locales de conciliación y Arbitraje de Yucatán, Puebla, Estado de México, Guerrero, Tabasco, Querétaro, Quintana Roo, Colima, Michoacán, Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México y Guanajuato.

De esta forma, en caso de no alcanzar acuerdos empresa y la CROC, las autoridades laborales determinarán la fecha para el estallamiento de huelga en 40 de las 120 tiendas que tiene Home Depot en el país, afectando a una tercera parte de las unidades de la empresa.