¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Plantean partidos posicionamientos sobre finanzas en el DF

Con un llamado a cuidar el endeudamiento de la Ciudad de México por parte de los partidos políticos representados en la ALDF, dio inicio a la sesión en la que comparece el secretario de Finanzas del DF, Edgar Amador. 

Martes 29 De Septiembre, 2015 · 13:02 pm
Plantean partidos posicionamientos sobre finanzas en el DF
Foto: Edgar Amador, secretario de Finanzas DF

Audio: Edgar Amador, secretario de Finanzas del DF

Con un llamado a cuidar el endeudamiento de la Ciudad de México por parte de los partidos políticos representados en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, dio inicio a la sesión en la que comparece el secretario de Finanzas del DF, Edgar Amador. 

En su oportunidad, el diputado Luciano Tlacomulco, del Partido Morena, le aclaró que no se trata de gastar menos sino evitar gastos superfluos.

Así como también demandó que se dé cobertura total en la Pensión Alimentaria para Adultos Mayores ya que se trata de un programa universal y no se garantiza el derecho de al menos 85 mil personas que aún no cuentan con este apoyo. 

Asimismo, reprochó el que se estén subestimando las cifras presupuestales, ya que se ha demostrado en los dos últimos años se ha recaudado mucho más de lo estimado en la ALDF y cuestionó el incremento de la tarifa del Metro, toda vez que se cuenta con recursos suficientes para atender las necesidades de este transporte.

En su oportunidad, el diputado priista Luis Gerardo Quijano Morales reprochó la disminución que se ha registrado en los últimos años al presupuesto que se le otorga a las delegaciones, y exigió que se incremente, pues en relación a los aumentos que se han dado a las dependencias del gobierno capitalino.

No obstante, reconoció algunas acciones en el tema de finanzas y le tendió la mano para trabajar en equipo.

Entre los temas que destacaron los diputados ante el titular de Finanzas están el que aclare el costo-beneficio  de los proyectos de transporte como el Metrobus, el Tren Interurbano Toluca-Valle de México, y la ampliación de la línea 12, en donde señalaron que esperan no haya otra sorpresa como lo ocurrido en el primer tramo de la denominada línea dorada.

El Partido Movimiento Ciudadano en voz de la diputada Vania Roxana Avila García, reprochó la gran burocracia que impera en los trámites que se realizan ante esta instancia.