¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Plantean alcalde de MH y diputada iniciativa de cableado eléctrico

Consideran conveniente que todo el cableado de electricidad y comunicaciones sea subterráneo.

Adrián Jiménez Jueves 22 De Octubre, 2020 · 18:45 pm
Plantean alcalde de MH y diputada iniciativa de cableado eléctrico
La iniciativa fue turnada para su discusión a las comisiones de Desarrollo e Infraestructura Urbana y Vivienda
Escucha la nota:

Ante el riesgo que representan para la ciudadanía los postes y marañas de cables que cuelgan de ellos, la diputada Lizette Clavel, junto con el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Romo, presentó una iniciativa ante el Congreso de la Ciudad de México para que todo el cableado de electricidad y comunicaciones sea subterráneo.

“Que el cableado que lleva a los hogares al mismo transporta por encima de las personas líneas de alta tensión y lo hace permanentemente representando un peligro”, dijo la legisladora.

Al hacer uso de la nueva atribución que permite a los alcaldes presentar iniciativas legislativas (prevista en el Artículo 53, apartado B, numeral 3, inciso A, fracción IV de la Constitución Política de la Ciudad de México), Víctor Hugo Romo y la Diputada Lizette Clavel, consideraron que dicha iniciativa permitirá aumentar la seguridad de los habitantes de la demarcación, reducir costos en materiales y mejorar la imagen urbana, además de evitar los constantes robos de cableado.

Información relacionada: Propone PVEM dar a familias pobres productos para menstruación

Para ello, plantearon adicionar dos párrafos al artículo 18 de la Ley de Obras Públicas del Distrito Federal, para que las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad sean subterráneas, mientras que las obras realizadas por particulares deberán seguir el mismo proceso.

La iniciativa fue turnada para su discusión a las comisiones de Desarrollo e Infraestructura Urbana y Vivienda; y la de Uso y Aprovechamiento del Espacio Público.