¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Pilares será el programa educativo más ambicioso que se haya puesto en marcha: Sheinbaum

La jefa de Gobierno reiteró que hasta el momento se han abierto 46 “Pilares” de un total de 300 que se prevé poner en marcha.

Adrián Jiménez Martes 13 De Agosto, 2019 · 00:13 am
Pilares será el programa educativo más ambicioso que se haya puesto en marcha: Sheinbaum
Claudia Sheinbaum recordó que se brindarán oportunidades a cerca de un millón de personas / Foto especial
Escucha la nota:

Al participar en  la entrega del Premio de la Juventud 2019, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que en dos años PILARES (Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes) será el programa educativo y cultural más ambicioso que se haya impulsado en la Ciudad de México, pues se brindarán oportunidades a cerca de un millón de personas.

La mandataria capitalina recordó que hasta el momento se han abierto 46 PILARES de un total de 300 que se prevé poner en marcha, 150 este año y los restantes durante 2020.

Información relacionada: Presenta GCDMX la universidad “Rosario Castellanos”

“Parece pequeño lo que se hace pero si en cada uno de los PILARES que sembramos en aquellas zonas de la ciudad en donde no existen acceso a los derechos, estaremos atendiendo a cerca de un millón de personas en la ciudad, será el proyecto educativo y cultural más ambicioso que jamás se haya hecho en dos años en la Ciudad de México”, refirió.

En el evento organizado por el Instituto de la Juventud la funcionaria recordó que adicionalmente prevén abrir cinco preparatorias del Instituto de Educación Media y Superior, además del Instituto de Educación Superior “Rosario Castellanos”, en donde se han inscrito más 8 mil  jóvenes que no habían tenido acceso a la educación y que ahora tendrán un espacio en las modalidades presencial, semipresencial o a distancia.

“No podemos pensar que un joven que abandonó la preparatoria, o que no tuvo acceso a la universidad, es responsabilidad de ser joven o de esa joven, es responsabilidad del Estado, es responsabilidad en este caso el Gobierno de la Ciudad, y por eso estamos abriendo estos derechos”, acotó.

La jefa del ejecutivo local reiteró que además el gobierno capitalino se ha sumado al programa de “Jóvenes Construyendo el Futuro” del gobierno federal cuyo objetivo es preparar a este sector de la sociedad para su inserción al mercado laboral.