¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Pierde "Juanito" amparo

Por extemporánea y notoriamente improcedente, la Juez desechó la demanda de amparo interpuesta por “Juanito”

Juan Omar Fierro (Enviado Especial) Jueves 14 De Enero, 2010 · 09:47 am
Pierde "Juanito" amparo
Pierde "Juanito" amparo

Por extemporánea y notoriamente improcedente, la Juez Séptimo de Distrito en Materia Administrativa del Distrito Federal, Irma Leticia Flores Díaz, desechó la demanda de amparo interpuesta por Rafael Acosta Ángeles “Juanito” para tratar de regresar a la jefatura delegacional de Iztapalapa.

El auto de desechamiento emitido por la juzgadora federal señala que la demanda de garantías es extemporánea, por lo que no se puede revertir la decisión de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) de designar a Clara Brugada como Jefe Delegacional sustituta de Iztapalapa.

De igual forma, la demanda de amparo fue declarada improcedente respecto al dictamen sobre la procedencia de su renuncia y el acuerdo de designación de Clara Brugada como Jefe Delegacional sustituta de “Juanito”.

La resolución de la Juez Séptimo de Distrito en Materia Administrativa emitió el acuerdo como parte del expediente 0004/2010 el pasado de enero, por considerar que no existen violaciones a los artículos 5, 14, 16, 23, 109 y 122 de la Constitución Mexicana.

A pesar de esta resolución, Acosta Ángeles y su representante legal, Román Díaz, solicitaron una audiencia al Presidente de la Suprema Corte De Justicia de la Nación (SCJN), Guillermo Ortiz Mayagoitia, para denunciar las presuntas irregularidades y presiones que enfrentó el efímero ex jefe delegacional de Iztapalapa.

AUDIO

En este marco, Román Díaz dio a conocer que la Juez Primero de Distrito en Materia Administrativa, Silvia Cerón Fernández, admitió a trámite un amparo interpuesto por el propio “Juanito” por una presunta violación a su derecho de audiencia, debido a que el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, no han querido recibirlos.