¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Piden taxistas a AMLO atender conflicto por aplicaciones de transporte

La demanda de los taxistas es evitar que las aplicaciones generen competencia desleal ya que son ilegales al no cumplir con la Ley de Movilidad.

Juan Carlos Alarcón Lunes 7 De Octubre, 2019 · 12:23 pm
Piden taxistas a AMLO atender conflicto por aplicaciones de transporte
Paro nacional de taxistas / Juan Carlos Alarcón
Escucha la nota:

El Movimiento Nacional Taxista (MNT) dejó en claro que continuarán las movilizaciones en la Ciudad de México si las autoridades del gobierno Federal y local no atienden las demandas planteadas desde 2015, para expulsar en definitiva a las empresas transnacionales de transporte por aplicación Uber, Cabify y Didi, entre las principales.

Desde las 05:00 horas, se movilizaron grupos de taxistas hacia el Ángel de la Independencia, lo que provocó caos vehicular y contratiempos para la movilidad vehicular. Por el momento, continúa el cierre de Paseo de la Reforma en carriles centrales desde la Diana Cazadora hasta la glorieta de La Palma.

Información relacionada: Taxistas colapsan vialidades en CDMX

Durante la concentración en el Ángel de la Independencia al que acudieron cientos de taxistas del Estado de México, Tlaxcala, Morelos, Hidalgo y otras entidades, el vocero de dicho movimiento, Ignacio Rodríguez sostuvo que ante esta problemática es indispensable que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador intervenga y de solución a este problema.

Mencionó que la demanda reiterada en estos casi cinco años, es evitar que las aplicaciones generen competencia desleal ya que son ilegales al no cumplir con la Ley de Movilidad no solo en la Ciudad de México, sino en todo el país.

Ignacio Rodríguez, destacó que las aplicaciones extranjeras son un atentado contra la economía de los mexicanos, ya que además de operar al margen de la legalidad, el 25 por ciento de los recursos que obtienen se los llevan a otros países, sin pagar un solo peso al fisco.

Los taxistas recordaron que el actual mandatario de la nación llegó a Palacio Nacional con la bandera del cambio y lucha frontal contra la corrupción y con la promesa de primeros los pobres por el bien de México, sin embargo, todo eso ha quedado en el olvido ya que más de 170 mil unidades de aplicaciones prestan servicio sin la concesión debida en la Ciudad de México, lo que convierte a las aplicaciones en una práctica ilegal.

Criticaron la actitud de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quien dijo desconocer el motivo por el cual se manifestarían los taxistas del todo el país, la mayoría en la Ciudad de México, pues está claro que las aplicaciones han mermado ampliamente los ingresos de los taxis legales.