¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Piden diputados que Sheinbaum elija a nuevo fiscal

El diputado Jorge Triana, manifestó que el Gobierno actual carece de pericia jurídica y se ha dedicado a realizar interpretaciones a contentillo de la Constitución. 

Juan Carlos Alarcón Jueves 5 De Diciembre, 2019 · 22:15 pm
Piden diputados que Sheinbaum elija a nuevo fiscal
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México

Tras considerarlo como un acto inconstitucional legisladores del Partido Acción Nacional solicitaron a la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, Isabela Rosales, rechazar y solicitar a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que este órgano no sea el encargado de la elección del Fiscal General de Justicia local.

La fracción del PAN señaló que esta acción viola el artículo 46 apartado C, numeral 8 de la constitución mexicana por lo que la jefa de gobierno debería ser quien elija el nombre de una sola persona y no el Congreso.

Información relacionada: Uso responsable de las redes sociales, pide Claudia Sheinbaum

El diputado Diego Garrido, afirmó que la Mesa Directiva debió rechazar el comunicado o bien, dar vista a la jefa de Gobierno para que se apegue a la Constitución, enviando el nombre de una persona bajo fundamentos, razonamientos y objetivos, así como los exámenes de control de confianza.

Dijo: “lo es porque viola el artículo 46 apartado C, numeral 8, de nuestra Constitución, pues la obliga a elegir a 1 persona de entre la terna que aprobó el Consejo Judicial Ciudadano y debió enviar la propuesta de designación de entre las personas consideradas en la terna.

“No podemos entrar a un procedimiento viciado de inconstitucionalidad y estaremos solicitando que se apegue con respeto a la Constitución” advirtió.

Por su parte, el diputado Jorge Triana, manifestó que el Gobierno actual carece de pericia jurídica y se ha dedicado a realizar interpretaciones a contentillo de la Constitución.

Agregó que no es extraño “este desaseo legal y jurídico, esta impericia e incompetencia legal de parte del Gobierno de la Ciudad…”.