¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Piden difundir labor de Tribunal Contencioso Administrativo del DF

Yasmín Esquivel Mossa, insistió en la necesidad que los capitalinos conozcan la labor del organismo.

 

Notimex Martes 2 De Diciembre, 2014 · 18:34 pm
Piden difundir labor de Tribunal Contencioso Administrativo del DF
Foto archivo

Durante la rendición de su Tercer Informe de Labores, la presidenta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal, Yasmín Esquivel Mossa, insistió en la necesidad que los capitalinos conozcan la labor del organismo.

Acompañada por el jefe de gobierno local, Miguel Ángel Mancera Espinosa, la magistrada reconoció que con 43 años de existencia del tribunal, casi ningún capitalino conoce su existencia y la función que desempeña a favor de la población.

También refrendó su compromiso para contribuir al fortalecimiento de la administración pública como el instrumento para garantizar el bienestar general de la sociedad y las acciones que se llevan a cabo para consolidar una impartición de justicia más ágil.

Esquivel Mossa se comprometió a mantener la ruta para dotar de mayor eficiencia y eficacia la impartición de justicia contenciosa administrativa, siempre en un marco de nitidez.

Asimismo, abundó, de transparencia, legalidad y honorabilidad, donde la ciudadanía se sienta segura de contar con una institución sólida y confiable, sensible a sus demandas y necesidades.

“Mantendremos el paso sin prisas, pero sin pausas, en la que habremos de consolidar la modernidad del tribunal, no cesaremos en nuestro compromiso por hacer de la institución de la capital de la República, un espacio que sirva para materializar, consolidar y lograr la plenitud del Estado de derecho”, sostuvo.

La magistrada subrayó que la ciudad de México tiene en el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, una guía para construir una sociedad basada en la legalidad y la paz social.

En ese contexto, pidió la participación pacífica de todos, a fin de evitar que intereses ajenos a la ciudad, fuera del marco institucional, pretendan desarticular la vida de los capitalinos.

Sostuvo que el tribunal que encabeza es de legalidad, se revisa la actuación de las autoridades, pero también es una instancia sensible a la complejidad política social que reviste gobernar una metrópoli con las características del Distrito Federal.

“Los tiempos cambian, la sociedad hoy es más activa y participa, su voz suena con fervor en concentraciones masivas y redes sociales, debemos escuchar y atender sus demandas, sin que por ello caigamos en la tentación del populismo y el aplauso fácil”, indicó.

Ello, además de irresponsable, sería tanto como ceder el gobierno al capricho y la cerrazón, puntualizó.