¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Piden catalanes en México respeto a su independencia

En México se estima qué hay una población de mil 500 catalanes aproximadamente.

Nora Bucio Domingo 8 De Septiembre, 2019 · 16:46 pm
Piden catalanes en México respeto a su independencia
Assemblea Nacional Catalana (ANC) de Mèxic, se manifestaron en el Angel de la Independencia - Especial
Escucha la nota:

Integrantes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) de México, se manifestaron en el Ángel de la Independencia de la Ciudad de México para exigir la independencia de Cataluña y la liberación inmediata de líderes sociales y miembros del gobierno.

Vicenz Girald, Coordinador de la Asamblea Nacional Catalana explicó que este acto tiene como objetivo visibilizar la exigencia de reconocimiento de los resultados de la asamblea de autodeterminación del pasado 1 de octubre del 2017, donde la mayoría de los habitantes votaron a favor de la independencia de Cataluña.

*Información relacionada: Cierran Ángel de la Independencia por daños, tras marcha de mujeres

En México se estima qué hay una población de mil 500 catalanes aproximadamente, quienes fueron convocados por esta organización a sumarse a la exigencia de respeto a su autodeterminación.

Girald explicó que el 11 de septiembre se celebra el Día Nacional de Cataluña e hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que interceda ante el gobierno Español “para que los derechos humanos y la democracia sean restablecidos y se abran vías de negociación para conseguir que los ciudadanos de Cataluña puedan decidir libre y democráticamente su futuro”.