enero 18, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Capital

PAN pide a GDF informar sobre averiguaciones que involucren candidatos capitalinos

Mauricio Tabe Echartea, presidente del Partido Acción Nacional en el Distrito Federal solicitará al Jefe de Gobierno facilitar la información sobre las denuncias que involucren a los candidatos locales de todos los partidos para que el IEDF los publique.

Ernestina Álvarez
PAN pide a GDF informar sobre averiguaciones que involucren candidatos capitalinos
Mauricio Tabe Echartea, presidente del Partido Acción Nacional en el Distrito Federal

Audio: Mauricio Tabe Echartea / PANDF

El PAN en el Distrito Federal pidió al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera entregar información sobre las denuncias, averiguaciones previas y/o procedimientos administrativos iniciadas tanto en la Procuraduría capitalina como en la Contraloría General que involucren a los candidatos locales de todos los partidos para que los institutos Electoral del Distrito Federal y de Acceso a la Información los den a conocer a los capitalinos. 

En un comunicado, el líder del panismo capitalino, Mauricio Tabe, explicó que los ciudadanos deben contar con la mayor información sobre los candidatos por lo que se debe ampliar la trayectoria de los contendientes.

 A dos semanas de que inicien las campañas locales consideró importante que esta  información se dé a conocer públicamente porque “abonará a la tarea de control de confianza de los candidatos”.

Por ultimo, indicó que los exámenes de control de confianza no son obligatorios por lo que conocer las denuncias iniciadas en contra de alguno de los candidatos servirá a los electores para decidir y ejercer su voto el próximo 7 de junio.