¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Piden a Sheinbaum indemnizar a familia de policía que falleció por Covid-19

El diputado Héctor Barrera consideró que se trata de una omisión de parte de las autoridades.

Adrián Jiménez Martes 7 De Abril, 2020 · 12:14 pm
Piden a Sheinbaum indemnizar a familia de policía que falleció por Covid-19
El diputado Héctor Barrera argumentó que se expuso al policía Efraín Santillán Morales, toda vez que padecía diabetes / Foto: Twitter @Congreso_CdMex
Escucha la nota:

El grupo parlamentario del PAN en el Congreso capitalino pidió a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum indemnizar a la familia del oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que murió a causa de Covid-19 y quien participó en las labores de vigilancia del festival Vive Latino.

El diputado Héctor Barrera consideró que se trata de una omisión de parte de las autoridades, pues la Organización Mundial de Salud ya había declarado la pandemia y era indispensable suspender dicho evento que congregó a cerca de 60 mil personas.

Información relacionada: Advierten mayor tasa de mortalidad por Covid-19 debido a discriminación 

Asimismo argumentó que se expuso al policía Efraín Santillán Morales, toda vez que padecía diabetes y se encontraba dentro del grupo de personas vulnerables al Coronavirus.

Agregó que el gobierno local tiene que asumir con total seriedad y responsabilidad lo que pasa en el país, aunado a que la Fiscalía, junto con Derechos Humanos, tienen que investigar a los mandos que autorizaron al oficial fallecido asistir a trabajar ese día.

“Queremos una sanción y la jefa de Gobierno tiene que responderle a la familia, no con una disculpa, sino con acciones”, acotó.

Asimismo el legislador recordó que los diputados del PAN fueron los primeros en exigir cancelar el Vive Latino de este año, sin embargo, puntualizó, Morena siempre se negó a debatir en tema.

“Incluso, ellos querían seguir sesionando y aseguraban que no era grave, por el simple hecho de que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo decía y estaban protegidos con sus amuletos con trébol de 4 hojas”, lamentó.