¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Piden a Gob-CDMX otorgar gratuidad en transporte público a personas mayores de 60 años

El diputado Emmanuel Reyes advirtió que la Ciudad de México vive una incongruencia en torno a sus sistemas de transporte público

Óscar Palacios Viernes 16 De Agosto, 2019 · 12:48 pm
Piden a Gob-CDMX otorgar gratuidad en transporte público a personas mayores de 60 años
Emmanuel Reyes Carmona, diputado sin partido, destacó que la Ley de Transporte y Vialidad establece que el transporte masivo de la Ciudad de México debe exentar de pago a los niños menores de cinco años y a las personas adultas mayores.
Escucha la nota:

El diputado sin partido, Emmanuel Reyes Carmona, realizó un exhorto al gobierno de la Ciudad de México para que otorgue gratuidad a las personas mayores de 60 años en todo el transporte público, incluyendo el Metrobús.

En un punto de acuerdo, el diputado recordó que la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores establece que los mayores de 60 años tienen derecho a obtener tarifas preferenciales o exenciones de pago en el servicio público de transporte.

Información relacionada: Histórica participación en Biciescuela de Verano de Semovi

Además, destacó que la Ley de Transporte y Vialidad establece que el transporte masivo de la Ciudad de México debe exentar de pago a los niños menores de cinco años y a las personas adultas mayores.

Emmanuel Reyes advirtió que la Ciudad de México vive una incongruencia en torno a sus sistemas de transporte público, donde los adultos mayores tienen acceso gratuito a casi toda la red, como el Sistema de Transporte Colectivo Metro, el Trolebús, el Tren Ligero y la  Red de Transporte Urbano, RTP.

No obstante, resaltó que existe una excepción, pues el sistema conocido como Metrobús, sólo concede gratuidad a personas mayores de 70 años.