¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Pide Sheinbaum a policías garantizar seguridad en Xochimilco

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum celebró el endurecimiento de las penas para algunos delitos como el robo de celulares y la reincidencia.

Adrián Jiménez Viernes 2 De Agosto, 2019 · 15:53 pm
Pide Sheinbaum a policías garantizar seguridad en Xochimilco
El titular de la SSC, Jesús Orta señaló que con la incorporación de las nuevas unidades policiales el parque vehicular de Xochimilco será de 46 patrullas
Escucha la nota:

Al dar el banderazo de salid a de 22 patrullas nuevas asignadas a la alcaldía de Xochimilco, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum pidió a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que recibieron las unidades garantizar la seguridad a fin de que se pueda incrementar el número de visitantes y con ello detonar la economía de esa demarcación.

“Xochimilco no solamente es orgullo de la ciudad, de nuestro país, sino que es Patrimonio Cultural de la Humanidad. Y aquí el que siga permaneciendo así, el que aquí sea una zona segura, que recibamos más turistas, que recibamos más visitantes que potencien la economía de Xochimilco, también depende del buen trabajo que ustedes desarrollen”, expuso.

Información relacionada: Sheinbaum prepara relevo en el Invi por diferencias con el actual director 

Asimismo la mandataria capitalina celebró el endurecimiento de las penas para algunos delitos como el robo de celulares y la reincidencia, pues se cuenta con mayores herramientas para evitar la puerta giratoria para los delincuentes.

“Puedo decirles que, el día de hoy ya se publicó también en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el nuevo Código Penal y la Ley de Seguridad Ciudadana, en donde en el Código Penal, se castiga más el robo de celulares y la reincidencia. De tal manera que vamos a tener más herramientas de parte de la Procuraduría y hacia los jueces, para que no haya este fenómeno de la puerta giratoria sino que realmente se detengan a los delincuentes”, refirió.

En tanto el titular de la SSC, Jesús Orta señaló que con la incorporación de las nuevas unidades policiales el parque vehicular de Xochimilco será de 46 patrullas que se distribuirán labores en los 20 cuadrantes de la alcaldía.

El funcionario indicó que adicionalmente, si es necesario, se incrementará el número de elementos de la policía ribereña, encargada de vigilar la zona lacustre; así como de la Policía Montada.