¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Pide Sheinbaum a capitalinos quedarse en casa durante Semana Santa

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, recordó que el pasado 30 de marzo se declaró en México la emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor.

Adrián Jiménez Jueves 2 De Abril, 2020 · 20:06 pm
Pide Sheinbaum a capitalinos quedarse en casa durante Semana Santa
Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum / Foto Especial
Escucha la nota:

Ante la proximidad de la Semana Santa, periodo que se celebra del 5 al 12 de abril, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum llamó a los capitalinos a mantenerse en sus casas, pues recordó que por la pandemia de Covid-19 no son vacaciones.

A través de un video publicado en sus redes sociales, la mandataria capitalina recordó que el pasado 30 de marzo se declaró en México la emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor.

Información relacionada: Niños de la CDMX reciben apoyos adelantados por Covid-19

Dijo que con las medidas de aislamiento social se busca disminuir la curva de contagios.

“Por eso se hizo un llamado contundente para quedarnos en casa, se detuvo el turismo y muchas actividades productivas, la razón: salvar vidas, si reducimos los contactos disminuimos la curva de contagios”, puntualizó.

Asimismo la funcionaria agradeció a los capitalinos que han hecho un gran esfuerzo por quedarse en casa y pidió a todos lo que no han reflexionado, hacerlo ante esta necesidad.


“Es un llamado a todas las edades, jóvenes, adultos, niños, la diferencia entre quedarse y no en casa es la posibilidad de poder atender a cientos de personas en hospitales o no poder atender a miles, esto es serio, salva vidas, quédate en casa”, indicó.

Sheinbaum Pardo enfatizó que si las personas requieren salir, es indispensable guardar la sana distancia, lavar las manos y usar gel al 70 por ciento de alcohol, no tocarse la cara y hacer el estornudo y tos de etiqueta.

Agregó que en caso de tener síntomas como tos seca, dolor de garganta, fiebre, dolor de cuerpo se debe enviar un SMS con la palabra Covid-19 al 51515 o llamar a Locatel, donde será aplicado al paciente un cuestionario y si los síntomas coinciden, un médico le regresará la llamada.

La jefa del ejecutivo local también reiteró que este 1 de abril los un millón 174 mil 550 niños que van a escuela pública recibieron en su tarjeta del programa Mi Beca para Empezar, útiles y uniformes escolares, entre 800 y 900 pesos dependiendo del nivel educativo, recursos canalizados para apoyar a las familias durante esta contingencia.