¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Pide Sedesa a médicos particulares informarse sobre vacunación en páginas oficiales

La Secretaría de Salud de la CDMX lamentó que las fake news encuentren gran eco a consecuencia del temor a la enfermedad.

Adrián Jiménez Jueves 1 De Abril, 2021 · 19:20 pm
Pide Sedesa a médicos particulares informarse sobre vacunación en páginas oficiales
La Sedesa pidió a la ciudadanía informarse en fuentes fidedignas, las cuales se encuentran en las páginas oficiales / Cuartoscuro
Escucha la nota:

Luego de que esta mañana se registró la asistencia de médicos particulares en la Escuela Médico Naval, en Coyoacán, como resultado de “un rumor” que circuló en WhatsApp en el que se les invitaba a que acudieran a dicho centro de vacunación porque serían inoculados, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) informó que todos los médicos privados que laboran en la primera línea para el combate de la Covid-19 ya fueron vacunados.

En un comunicado la dependencia capitalina señaló que “la aclaración es pertinente”, después de las quejas y denuncias de médicos del sector privado que hicieron a través de redes sociales.

Información relacionada: Sin contratiempos ocurre jornada de vacunación en CU

Ante esta situación la Sedesa pidió a la ciudadanía informarse en fuentes fidedignas, las cuales se encuentran en las páginas oficiales tanto del Gobierno de la Ciudad de México, como del Gobierno federal.

Asimismo, lamentó que las fake news encuentren gran eco a consecuencia del temor a la enfermedad y la esperanza que representa la vacuna para evitar la Covid.

“Las noticias falsas encuentran gran eco en un entorno de temor a la enfermedad y a las altas expectativas que suscita la vacuna como medio automático para conjurar el mal”, puntualizó.

Recordó que, hasta ahora, las mejores medidas para evitar el contagio, aún después de recibir la vacuna, son el uso de cubrebocas, el distanciamiento social, evitar las conglomeraciones en lugares deficientemente ventilados, el uso del gel alcohol y el lavado frecuente de manos