¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Pide PAN en ALDF reunión con SSPDF sobre fotomultas

Gonzalo Espina Miranda se pronunció a favor de mantener el nuevo Reglamento de Tránsito, que tiene como finalidad crear una nueva cultura vial enfocada a reducir los accidentes automovilísticos, lo cual consideró positivo.

Notimex Jueves 7 De Enero, 2016 · 15:13 pm
Pide PAN en ALDF reunión con SSPDF sobre fotomultas
Foto: NTMX

Los asambleístas del Partido Acción Nacional (PAN) plantean una mesa de diálogo con el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Hirám Almeida Estrada, para abordar el tema de las fotomultas en la capital del país.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Distrito Federal, el panista Gonzalo Espina Miranda, adelantó que pedirán toda la información necesaria para transparentar los términos del convenio celebrado entre el gobierno capitalino y una empresa privada.

Indicó que entre los diputados del PAN prevalece la preocupación de que en el Distrito Federal se cobren los montos más altos por fotumultas, que en ocasiones supera en 50 por ciento lo que se cobra en otros estados.

Abundó que entre los puntos que deberán aclararse está: qué se hará con el dinero por el cobro de las multas, ya que este asunto recae también en el ámbito de la Secretaría de Finanzas, pues todo lo que se cobre por las fotumultas se irá a las arcas del gobierno local.

Sin embargo, subrayó que el PAN no ve que el nuevo reglamento de tránsito tenga fines recaudatorios, aunque reiteró que se debe revisar minuciosamente a dónde se canalizará todo el dinero que entre por las fotomultas.

También se unió a las voces que piden una explicación amplia sobre los términos en que se realizó el convenio con las empresas inmiscuidas en la operación del sistema para aplicar las fotomultas.

Sostuvo que a través de la comisión que preside propondrá el punto de acuerdo para que a la brevedad posible se lleve a cabo una reunión con el titular de la SSPDF a efecto que sus integrantes conozcan de viva voz todos los pormenores de los convenios.

Ello, abundó, con el propósito de informarles con más claridad a los capitalinos todo lo relacionado con las fotomultas, porque se está convirtiendo en un tema muy polémico.

Celebró el hecho de condonar la primera fotomulta, aunque se pronunció a favor de mantener el nuevo Reglamento de Tránsito, que tiene como finalidad crear una nueva cultura vial enfocada a reducir los accidentes automovilísticos, lo cual consideró positivo.