¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Pide Nestora Salgado garantías para regresar a su natal Olinalá, Guerrero

La activista social Nestora Salgado denunció que ha recibido al menos cuatro llamadas telefónicas intimidatorias, las cuales pretenden evitar que ejerza su derecho político.

Juan Carlos Alarcón Lunes 14 De Mayo, 2018 · 13:45 pm
Pide Nestora Salgado garantías para regresar a su natal Olinalá, Guerrero
Foto: Nestora Salgado, canddata a senadora por Morena

La activista social Nestora Salgado aseguró que pese al clima de violencia electoral que se vive en todo el país, regresará nuevamente a Olinalá, Guerrero, después de cinco años de enfrentar los embates del estado y  la justicia 

La candidata a senadora por el partido Morena pidió a las autoridades del INE, de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y a las mismas organizaciones sociales que la apoyan a sumarse para hacer posible que vuelva a su tierra sin sufrir ningún agravio en el trayecto. 

Y es que aseguró que ha recibido al menos cuatro llamadas telefónicas intimidatorias, las cuales pretenden evitar que ejerza su derecho político ciudadano a ser electa senadora de la República. 

“Este clima de violencia que vivimos en estos tiempos electorales debemos pedir que se haga un alto y que no nos impidan avanzar y que tampoco nos callen. Hemos visto que posiblemente se están saliendo con su cometido con esas amenazas.

A pesar de todo regresaremos a Guerrero y les pedimos que no hay un derramamiento de sangre más porque no es justo para nuestra gente y nuestros pueblos”, aseguró. 

Foto: Nestora Salgado / @amarilloalarcon

En conferencia de prensa, Nestora Salgado informó que la Comisión Nacional de Derechos Humanos y el IINE tienen ya en su poder la petición de proyección para regresar a Olinalá y que le permitan ejercer el libre tránsito y el acceso a una vida libre de violencia. 

Mencionó que ambos organismos conocen también de las amenazas que en últimos días ha recibido a través de su teléfono particular, por lo que pidió se le garanticen su arribo en completa normalidad a aquel estado. 

Finalmente, Nestora Salgado aclaró que dichas llamadas provienen de números que no han sido identificados cuyas menciones son prácticamente amenazas de muerte de personas que tampoco han sido identificadas. 

La candidata al senado partirá el próximo miércoles 16 a aquella entidad en compañía de las organizaciones civiles que la apoyan y posteriormente se reunirá en el poblado de san Marcos con candidatos de dicho partido, así como con Andrés Manuel López obrador, aspirante a la presidencia por la coalición juntos haremos historia.