¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Pide Muñoz Ledo denunciar a EEUU ante la ONU y otros foros internacionales

Porfirio Muñoz, diputado constituyente, indicó que es urgente expandir la presencia y queja de México en los foros internacionales por la violación a los derechos humanos e intentos de desestabilización por parte de Donald Trump.

Ernestina Álvarez Viernes 27 De Enero, 2017 · 16:13 pm
Pide Muñoz Ledo denunciar a EEUU ante la ONU y otros foros internacionales
Foto: Porfirio Muñoz, diputado constituyente

El diputado constituyente, Porfirio Muñoz Ledo, llamó al gobierno federal a poner una denuncia ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas contra las acciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por violación masiva de los derechos humanos, inestabilidad deliberada, provisiones ilegales a flujos financieros y de inversión, e intentos de desestabilización, que representan faltas de seguridad colectiva.

En conferencia de prensa, el ex representante de  México ante la ONU indicó que es urgente expandir la presencia y queja del país en los foros internacionales como las organizaciones de Estados Americanos y el Mundial de Comercio, el Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea.

 “México tiene que jugarse sus cartas en una gran operación internacional, y que los actores mexicanos se unifiquen en esta defensa… Ya es claro que el gobierno de Estados Unidos no es nuestro amigo es una potencia hostil, es evidente que no somos socios comerciales porque no se respetan los tratados de comercio, es evidente que no terminaremos con esa hostilidad, recuperemos la gran capacidad que tuvo México en la esfera internacional y demos la confianza a la gente que estamos luchando por el país”, indicó.

Asimismo, indicó que se tiene que hablar con el secretario General de la ONU y depositar notas en las embajadas de todos los países del Consejo General de Naciones Unidas, para desatar el debate contra la agresión a México.

 “Entonces convocamos a una Asamblea General, en un mes puede haber una Asamblea General sobre agresiones de Estados Unidos a México, yo les aseguró que en un mes toda la comunidad internacional va a estar con nosotros”.

“También, pidió aprovechar este momento de tragedia nacional para crear “un movimiento de renacimiento nacional”, señaló.