Link Copiado
Capital

Pide gobierno capitalino a bomberos que protestan regresar a la mesa de negociación

Adrián Jiménez 14/Mar/19 15:27
Pide gobierno capitalino a bomberos que protestan regresar a la mesa de negociación
El Gob-CDMX destacó el compromiso de revisar caso por caso y otorgar convenios económicos a quienes se les adeuden pagos / Especial

Sheinbaum Pardo pidió a los protestantes, reclamar al dirigente sindical o interponer las denuncias correspondientes.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum reiteró que su administración no será “tapadera de nadie”, en referencia a las manifestaciones que realiza desde ayer un grupo de bomberos en calzada de Tlalpan que exige el pago de los meses que laboraron en esa corporación.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina señaló que las protestas no tienen razón de ser, pues llevan a cabo mesas de trabajo, por lo que los llamó a continuar en estas negociaciones.

De igual forma expresó que existe el compromiso de revisar caso por caso y otorgar convenios económicos a quienes se les adeuden pagos.

La funcionaria expuso que si bien es comprensible la preocupación del líder sindical, Ismael Figueroa respecto a las 330 plazas laborales otorgadas ilegalmente, es la autoridad local la que decide en esta materia.

En este sentido, Sheinbaum Pardo pidió a los quejosos que reclamen al dirigente sindical de los bombero o interpongan las denuncias correspondientes.