¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Pide GCDMX prudencia ante noticias falsas sobre vacunación

Ante esta situación la secretaria local de Salud Oliva López llamó a la población a tener prudencia, toda vez que todos los adultos mayores recibirán la vacuna.

Adrián Jiménez Viernes 19 De Febrero, 2021 · 15:25 pm
Pide GCDMX prudencia ante noticias falsas sobre vacunación
Con la leyenda que se traduce como "Jodete Coronavirus", mujer mayor recibe la vacuna contra el virus / Cuartoscuro
Escucha la nota:

Luego de que el gobierno capitalino reportó haber cumplido la meta de vacunación de adultos mayores en Cuajimalpa, Milpa Alta y Magdalena Contreras, la secretaria local de Salud Oliva López reconoció que hubo casos de personas que no habitan en estas alcaldías que acudieran a los centros de inoculación en busca del biológico anti Covid.

En conferencia de prensa, la funcionaria informó que la mañana de este viernes alrededor de 70 personas se dieron cita en una de las unidades vacunadoras en Cuajimalpa, donde los servidores de la nación los registraron y en caso de ser residentes en esta alcaldía darles cita una vez que haya disponibilidad de la vacuna.

Dijo que hubo noticias falsas sobre el desperdicio de vacunas, lo cual no ocurre.

Información relacionada: Instalará GCDMX quioscos de salud en farmacias privadas y centros comerciales

“Desafortunadamente hubo mensajes que tenían información falsa invitando a acercarse a estos puestos de vacunación, bajo un supuesto de que íbamos a perder vacunas, se iban a desperdiciar, se iban a tirar. Esto es importante que señalemos que eso no ocurre, la Red de frío de la ciudad y el compromiso de todas las instituciones de salud en el manejo seguro de la vacuna garantiza que no se desperdicia la vacuna, o sea la vacuna se utiliza”, declaró.

Ante esta situación López Arellano llamó a la población a tener prudencia, toda vez que todos los adultos mayores recibirán la vacuna.

“Y que tengan calma, todos van a ser vacunados esto es muy importante y sobretodo un llamado a la prudencia para no generar falsas espectativas y que las personas estén muy atentas, el gobierno de la ciudad de México comunica todo de manera transparente, permanente y muy clara”, apuntó.

Ayer la capital del país cumplió la meta en estas tres alcaldías al aplicar 83 mil 37 vacunas para adultos de 60 años y más, y está en espera de que el gobierno federal les notifique la entrega de más biológico para continuar con la vacunación de este sector de la población en otras demarcaciones.