octubre 23, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Pide GCDMX a aficionados de Pumas evitar celebraciones masivas

La mandataria capitalina detalló que se analizará la posibilidad. ante los posibles festejos, de cerrar el Ángel de la Independencia.

Adrián Jiménez
Pide GCDMX a aficionados de Pumas evitar celebraciones masivas
Aficionados de los Pumas / Foto: Cuartoscuro - Ilustrativa
Escucha la nota:

Ante el pase a la final obtenido por el equipo de futbol de la UNAM, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbuam llamó a los aficionados de este club deportivo a evitar celebraciones con aglomeraciones que ponga en riesgo la salud de las personas debido a que sigue activa la pandemia de Covid-19.

“Esperemos que si ganen los pumas pero en términos de la celebración es orientar a la ciudadanía a que no es tiempo de fiestas en este momento y pues estar dando mucha información a todos los aficionados de todos los equipos pero en particular a los pumas que son de aquí de la ciudad y pues como quiera trae uno el corazón puma”, refirió.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina detalló que se analizará la posibilidad. ante los posibles festejos, de cerrar el Ángel de la Independencia.

Información relacionada: Quedaron definidos los horarios de la gran final de la Liga MX

Pidió a los jóvenes tener precauciones, pues si bien tienen menos probabilidad de enfermar de manera grave de Covid, son transmisores de la enfermedad y pueden afectar a personas de grupos vulnerables al coronavirus.

“Ya veremos, vamos a ver cómo se está, bajo qué condiciones y hacer un llamado a los aficionados de pumas y de todos los equipos de que hay que tener precaución por la pandemia, a veces los jóvenes como se ha demostrado que se enferman con menor gravedad del Covid pues tienen menos precauciones pero hay que recordar que son transmisores de esta enfermedad para personas que son vulnerables, entonces vamos a seguir haciendo un llamado”, apuntó.

Será el próximo jueves por la noche cuando los pumas de la UNAM disputen en Ciudad Universitaria el primer juego de la final del campeonato del futbol mexicano ante el equipo del León.