¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Pide FSTSE a SNTE y APAUNAM respaldar iniciativa presidencial para eliminar outsourcing

Joel Ayala, dirigente nacional de la organización, recordó que se trata de un acto de justicia laboral.

Adrián Jiménez Jueves 26 De Noviembre, 2020 · 19:57 pm
Pide FSTSE a SNTE y APAUNAM respaldar iniciativa presidencial para eliminar outsourcing
Presidente del Directorio Sindical del SUTGCDMX, Joel Ayala Almeida
Escucha la nota:

La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) propuso al SNTE y APAUNAM respaldar de manera unánime la iniciativa presidencial para desaparecer la figura de contratación outsourcing, a fin de otorgarle estabilidad laboral a los trabajadores que están dentro de este esquema.

Ante la Junta Directiva del ISSSTE, Joel Ayala, dirigente nacional de la organización, recordó que se trata de un acto de justicia laboral que permitirá a cientos de miles de trabajadores, si incorporación al tabulador general de sueldos a partir de la categoría de pie de rama.

En este sentido destacó que esos trabajadores se podrían integrar al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Información relacionada: Aumento de salario mínimo para 2021 sea similar al de este año: CROC

Asimismo durante la reunión el dirigente de la FSTSE dijo que se cuenta con el sustento financiero de lo que cada Secretaría de Estado, Organismos Descentralizados, Desconcentrados, Paraestatales y otros; dependientes todos de la asignación presupuestal del ciclo fiscal anual, con lo cual suscriben sendos contratos con empresas privadas a suma alzada, erogación económica que será la base para la formalización, conforme a la Ley Federal laboral y a la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado.

“Hacemos referencia que se trata en la Iniciativa de Reforma del Ejecutivo Federal de una profunda reivindicación laboral que abandera el Primer Mandatario del País”, comentó.

De igual manera, refirió que la Central FSTSE ha transmitido su posición y argumentos a los integrantes del Poder Legislativo, en donde se analiza la iniciativa.

Ante funcionarios del ISSSTE, SSa e IMSS, Ayala Almeida precisó que la situación actual que enfrentan trabajadores que cubren los servicios de limpieza, cocina, vigilancia y parcialmente de personal Técnico calificado es de absoluta irregularidad, marginación, precariedad, lo cual viola la Ley laboral vigente.

“Estas son las grandes razones por lo cual se interviene para cerrar la brecha de desigualdad en los derechos tanto del trabajo, como de los Derechos Humanos”, finalizó.