¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Pide Cravioto a SEP que otorgue validez a universidades de Morena, ‘serán un éxito’

César Cravioto, líder del partido Morena en la Asamblea Legislativa criticó que el PRI no quiere que haya más espacios educativos porque históricamente ha medrado con la pobreza y con dejar sin educación a los jóvenes para de esta manera comprar más fácilmente el voto que los tiene en el poder.

Martes 16 De Febrero, 2016 · 14:01 pm
Pide Cravioto a SEP que otorgue validez a universidades de Morena, ‘serán un éxito’
Foto: http://escuelasuniversitarias.org.mx

A pesar de no contar con validez oficial que reconozca los estudios, el líder del partido Morena en la Asamblea Legislativa, César Cravioto aseguró que las Universidades de Morena serán un éxito e incluso aprovechó para hacer un llamado al secretario de Educación, Aurelio Nuño, para que los atienda y les otorgue el reconocimiento que necesitan para garantizar la preparación de los alumnos que pretenden formar.

El político de izquierda aseguró que estas universidades llenarán un hueco y darle espacio a tantos jóvenes rechazados de la UNAM, de la UAM, de la propia UACM, que no tienen capacidad  para atender a tantos jóvenes, en este sentido es que hizo el llamado a la autoridad federal.

“Aprovecho para hacerle un llamado al secretario de educación Pública federal, al secretario… Ñoño, Nun… Ñoño, bueno al Secretario de Educación Pública que su labor es ayudar a que haya más espacios educativos en este país, no entorpecer, no politizar el asunto el gobierno federal, ni el PRI”.

Además del llamado al titular de la SEP, el morenista también pidió el apoyo de la presidenta de la Comisión de Educación de la Asambleas legislativa, la priista Chintia López para que coadyuve en esta intención del partido Morena para agilizar los trámites que se necesitan.

Ante la oposición que han encontrado, Cravioto criticó que el PRI no quiere que haya más espacios educativos porque históricamente ha medrado con la pobreza y con dejar sin educación a los jóvenes para de esta manera comprar más fácilmente el voto que los tiene en el poder.

En conferencia de prensa, el político aseguró que ya iniciaron los cursos introductorios a esas cinco universidades, y sostuvo que están siendo financiadas por los recursos del partido en de los diputados locales detalló que la mitad de sus dietas van  para apoyar estas universidades.

“Nosotros como  grupo parlamentario de Morena estamos apoyando con la mitad de nuestras dietas, somos 20 diputados más o menos damos 25 mil pesos al mes, esto quiere decir que estamos dando medio millón de pesos más la aportación que se nos dio por pertenecer a la Comisión de gobierno que son 700 mil pesos, eso se dio integro a las escuelas, compramos todas las computadoras, el mobiliario para las escuelas y ya están en marcha esas escuelas”, denunció.