¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Pide Congreso de la CDMX a diputados federales revivir Fondo de Capitalidad 

El panista Jorge Triana, advirtió que el Fondo de Capitalidad no tiene que desaparecer, debido al desinterés del actual gobierno de la Ciudad de México.

Adrián Jiménez Martes 5 De Noviembre, 2019 · 17:31 pm
Pide Congreso de la CDMX a diputados federales revivir Fondo de Capitalidad 
El panista Jorge Triana pidió al Legislativo Federal considerar los tres mil 500 millones de pesos que por derecho le corresponden a la CDMX / Foto: Especial 
Escucha la nota:

El Pleno del Congreso capitalino avaló un punto de acuerdo presentado por el PAN y el PRI para revivir el Fondo de Capitalidad para la Ciudad de México, mediante el cual exige a los diputados federales garanticen en el presupuesto para 2020 recursos para esta finalidad.

En tribuna, el panista Jorge Triana pidió al Legislativo Federal no hacer oídos sordos y considerar los tres mil 500 millones de pesos que por derecho le corresponden a la capital del país al ser sede de los Poderes de la Unión.

Información relacionada: PAN denuncia que en Congreso CDMX buscan “ampliar mandato” de Godoy a fiscal

Advirtió que si bien es necesario que el Fondo de Capitalidad, implementado desde 2014, cuente con reglas de operación, éste no tiene que desaparecer debido al desinterés del actual gobierno de la Ciudad de México.

Asimismo el congresista aseguró que al renunciar a estos fondos o al no haber una buena gestión de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum para obtenerlos se afectan los derechos de los habitantes la Ciudad, toda vez que se dejan pierden recursos para temas como seguridad, obra pública, educación y políticas ambientales, entre otros rubros.

“Tenemos un deterioro impresionante de infraestructura urbana en la Ciudad de México y nos estamos dando el lujo de rechazar estos recursos o por lo menos, no ha habido una buena gestión de ellos por parte de la jefa de Gobierno con el presidente de la República, ignoramos la razón”.

El diputado del PAN recordó que aún queda pendiente la aprobación de una ley de capitalidad que fue presentada hace tres semanas.