¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Pide CDHDF no estigmatizar a reguetoneros por enfrentamientos de las ultimas semanas

En entrevista el ombudsman capitalino rechazó que los llamados reguetoneros propicien este tipo de actos violentos.

Lunes 6 De Agosto, 2012 · 11:58 am
Pide CDHDF no estigmatizar a reguetoneros por enfrentamientos de las ultimas semanas
Pide CDHDF no estigmatizar a reguetoneros por enfrentamientos de las ultimas semanas

El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del DF, Luis González Placencia aseguró que actos de violencia como los protagonizados por los llamados reguetoneros en las últimas semanas, el más reciente el pasado sábado, no debe de convertirse en un estigma en contra de este sector de la sociedad.

En entrevista el ombudsman capitalino rechazó que los llamados reguetoneros propicien este tipo de actos violentos  pues dijo se dan también en otros sectores de jóvenes pero en este momento la atención esta centrada en ellos. Aseguró que deben de responder por sus actos pero no por ello se les debe criminalizar tan sólo por su apariencia.

“Nos importa mucho que en aquellos casos donde los jóvenes estén cometiendo delitos o cualquier otro tipo de faltas, sean sancionados pero nos preocupa muchísimo que no se extienda un estigma sobre un grupo determinado de jóvenes.

El comportamiento que hemos visto en las últimas semanas también esta distribuido en distintos sectores de la juventud ahora esta enfocado en ellos y mucho tiene que ver con sus preferencias musicales”.

Luis González Placencia informó que tras el enfrentamiento donde más de 70 jóvenes fueron aprehendidos en las inmediaciones del metro Chabacano, en este momento sólo 20 continúan detenidos de ellos 14 son adolescentes que se encuentran rindiendo declaraciones, acompañados pro visitadores de la CDHDF.

En este sentido dijo estan haciendo las investigaciones pertinentes para deslindar cualquier acto de  discriminación en contra de estos reguetoneros que en menos de un mes han sido detenidos por protagonizar enfrentamientos.