¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

PGJ busca en Edomex a funcionarios de pasada administración por mal uso de recursos públicos: Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reiteró que no se trata de un tema político, sino de procuración de justicia

Adrián Jiménez Jueves 17 De Octubre, 2019 · 16:28 pm
PGJ busca en Edomex a funcionarios de pasada administración por mal uso de recursos públicos: Sheinbaum
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, advirtió que los ex servidores públicos podrán esconderse pero no evadir la justicia
Escucha la nota:

Los ex titulares de las Secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y de Obras y Servicios, Felipe de Jesús Gutiérrez y Édgar Tungüí Rodríguez, respectivamente, quienes son señalados por uso indebido de recursos públicos para la reconstrucción, son buscados en el Estado de México por autoridades capitalinas que ejecutan órdenes de aprehensión contra los ex colaboradores de Miguel Ángel Mancera, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Tras participar en el foro “Core Ciudades Vivibles y Amables: Foro urbano 2019”, la mandataria capitalina advirtió que estos ex servidores públicos podrán esconderse pero no evadir la justicia.

Información relacionada: Busca PGJ capitalina a Edgar Tungüí y Felipe de Jesús Gutiérrez

Al ser cuestionada sobre la posible responsabilidad del ex jefe de gobierno y ahora senador Miguel Ángel Mancera, la funcionaria reiteró que no se trata de un tema político, sino de procuración de justicia.

Sheinbaum Pardo precisó que los detalles sobre si estos ex funcionarios ya fueron detenidos los dará a conocer este viernes la procuraduría capitalina.

Cabe recordar que Édgar Tungüí Rodríguez, ex comisionado para la reconstrucción es señalado por haber entregado millones de pesos en contratos a la empresa donde laboraba su hermano Carlos Tungüi, mientras que el ex titular de la Seduvi, Felipe de Jesús Gutiérrez, es es acusado de mal uso de recursos públicos que estaban destinados para la reconstrucción de la Ciudad de México.