¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Pese a ola de violencia en CDMX, turismo nacional y extranjero manifiesta confianza

Carlos Mackinlay, titular de Turismo de la capital, aseguró que a pesar de los hechos de violencia, el turismo nacional y extranjero no encuentra riesgos en visitar la Ciudad de Mexico.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 13 De Marzo, 2019 · 14:24 pm
Pese a ola de violencia en CDMX, turismo nacional y extranjero manifiesta confianza

A pesar de los hechos de violencia, el turismo nacional y extranjero no encuentra riesgos en visitar la Ciudad de Mexico, aseguró el titular de ramo en la capital, Carlos Mackinlay.

Al participar en el anuncio del Programa de Atención y Apoyo al Turismo en la capital del país, mencionó que se tiene un incremento sustantivo en los últimos dos años y el nivel de robos a los visitantes de otras latitudes, es de menos del 0.09 por ciento cuando amantes era de dos al día.

Carlos Mackinlay, titular de Turismo de la capital, aseguró que en cada consulta que se hace al turismo, se ha constatado que no ven mayores problemas de inseguridad.

“El turismo no ha sido afectado por la ola de inseguridad que se ha vivido o que se comenta en estos momentos los incrementos de turismo es interesante como en 2018 con respecto a 2017, el 2019 inicia con un incremento de llegada de turistas internacionales al Aeropuerto, por lo tanto tengamos que seguir con este marco de acciones preventivas”, afirmó.

El funcionario capitalino recordó qué tal es la muestra de las condiciones favorables para el turismo internacional que incluso el gobierno de los Estados Unidos no ha emitido ningún alertamiento a sus ciudadanos para que no visiten la capital del país, ya que no encuentra mayores riesgos.

Por su parte el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta Martínez, afirmó que además de reforzar la seguridad en las zonas consideradas turísticas en la capital, se analiza el regreso de la llamada Policía Turística, para atender con mayor eficacia a los visitantes de la CDMX.

De hecho, recordó que ya se reincorporó la Policia Charra que vigila a caballo las inmediaciones de la Alameda Central y que de mayor certeza y seguridad a los ciudadanos.

@amarilloalarcon