¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Pese a alerta ambiental, SEP determina sí habrá clases en escuelas de CDMX

Este martes 14 de mayo no se suspenderán las clases en planteles educativos de educación básica.

Adrián Jiménez Lunes 13 De Mayo, 2019 · 22:59 pm
Pese a alerta ambiental, SEP determina sí habrá clases en escuelas de CDMX
La SEP expuso que las recomendaciones señaladas son del conocimiento de todos los directores de las escuelas públicas de la capital del país - Archivo
Escucha la nota:

Aunque autoridades ambientales federales, capitalinas y mexiquenses emitieron una alerta de salud por los elevados índices de contaminación registrados en el Valle de México, este martes 14 de mayo no se suspenderán las clases en planteles educativos de educación básica de la Ciudad de México y la Zona Metropolitana, anunció la Secretaría de Educación Pública (SEP).

De igual forma, en un comunicado, la dependencia confirmó que debido a que persiste la mala calidad del aire se mantienen las restricciones de actividades al aire libre en escuelas públicas y particulares.

Agregó que el objetivo de esta medida es reducir la probabilidad de afectaciones en la salud de los alumnos de educación básica.

En este sentido la SEP recomendó abstenerse de realizar activación física y deportes, suspender cualquier actividad cívica, cultural y de recreo en espacios abiertos.

Asimismo sugirió evitar que los alumnos con problemas respiratorios y cardiovasculares asistan a clase; y acudir al médico en caso de presentar algún malestar.

La SEP expuso que las recomendaciones señaladas son del conocimiento de todos los directores de las escuelas públicas de la capital del país.

Reiteró que la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México se mantendrá atenta de las recomendaciones que emita la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) e instituciones correspondientes, a fin de poder informar a la comunidad escolar.