¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PES pide renuncia de Jorge Gaviño como director del Metro

Carlos Candelaria, del PES en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, informó que recolectará firmas a través de change.com para pedir su remoción.

Ernestina Álvarez Lunes 31 De Julio, 2017 · 13:51 pm
PES pide renuncia de Jorge Gaviño como director del Metro
Foto: Jorge Gaviño, director del Metro / Archivo

El Partido Encuentro Social (PES) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal solicitó la renuncia del director del Sistema de Transporte Colectivo, Jorge Gaviño, porque pone en riegos la seguridad de los usuarios al no tener una administración eficiente al frente del Metro de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, el asambleísta Carlos Candelaria aseguró que en los próximos días recorrerá diversas estaciones del Metro para recolectar firmas de usuarios a través de la organización change.com y con esto pedir la destitución de Gaviño Ambriz.

“Exijo la renuncia de Jorge Gaviño Ambriz el titular del Sistema de Transporte Colectivo Metro, ya que ha demostrado que desde el inicio de su administración hasta la fecha no ha mejorado la eficiencia operativa del Metro de esta gran ciudad, no es nada personal, soy ciudadano y legislador que pide la renuncia de Gaviño por el deficiente servicio que otorga diariamente este sistema Metro”.

Acompañado de Miroslava Valdovinos, ciudadana que tuvo que ser desalojada por las vías del Metro en la estación Juanacatlán, el legislador indicó que de los 11 puntos que se comprometieron a mejorar, tras el aumento en la tarifa, sólo se cumplió el sexto que fue la incorporación de mil 200 policías para evitar el comercio informal, pero existe un aumento del 60 por ciento en el robo de carteras y teléfonos móviles al interior de las estaciones.

De acuerdo con datos de la cuenta pública de la ciudad, en 2015 el sistema de Transporte Colectivo Metro tuvo un presupuesto de 15 mil 119 millones, de los cuales solo gastó 14 mil 275, lo demás se dejó de invertir en mantenimiento.