¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Personal médico de hospital Tacuba- ISSSTE demanda insumos

El personal médico del lugar dio a conocer que no cuentan con el equipo de protección personal para entrar a áreas Covid-19.

Ernestina Álvarez Martes 21 De Abril, 2020 · 14:44 pm
Personal médico de hospital Tacuba- ISSSTE demanda insumos
Al entrar a la fase tres de la emergencia sanitaria por Covid 19, personal médico del Hospital Tacuba del ISSSTE se manifestó por la falta de insumos / Reuters
Escucha la nota:

Al entrar a la fase tres de la emergencia sanitaria por Covid 19, personal médico del Hospital Tacuba del ISSSTE se manifestó por la falta de insumos y material que les permita atender a pacientes de coronavirus. Con pancartas donde afirman “el ISSSTE también existe, ni un compañero más y equipo de protección para todo el personal”, los trabajadores señalaron que les hacen falta cubrebocas N95, batas, guantes, googles y que se considere la atención de pacientes con coronavirus “como riesgo de trabajo”,así lo explicó Manuel, enfermero de ese nosocomio.

“No contamos con los insumos necesarios, con el equipo de protección personal para entrar a áreas Covid 19, nos hacen falta cubrebocas de buena calidad ya que los que nos dan no cumplen con los requerimientos necesarios, con la normatividad”.

Información relacionada: SSa estima 12 mil intubados por Covid19

Por su parte, la enfermera Adela aseguró que tres de sus compañeros del Hospital de Tacuba del ISSSTE han fallecido porque se han contagiado de coronavirus, se trata de dos médicos y una enfermera.

“Dos decesos que ha habido de nuestros compañeros que no hay una atención adecuada y oportuna, que si hacen los estudios, y no al momento se diagnóstica el Covid”.

Además, señalaron que no tienen un área de aislamiento para los pacientes que dan positivo a coronavirus, lo que pone en riesgo no solo al personal médico sino a los demás pacientes