enero 18, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Personal de salud se manifiesta afuera del INER

Personal de salud demanda insumos médicos suficientes para atender a pacientes sospechosos y confirmados de coronavirus y que el material sea de calidad.

Ernestina Álvarez
Personal de salud se manifiesta afuera del INER
Por momentos, trabajadores del INE cerraron avenida San Fernando / Foto: Especial
Escucha la nota:

Con las consignas “no reutilización” y “no me quiero contagiar”, trabajadores de salud se manifestaron afuera del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias en demanda de insumos médicos para todo el personal que atiende a pacientes sospechosos o confirmados de Covid-19, y que el material sea de calidad, cumpla con las normas de la Organización Mundial de la Salud e incluya una bata médica, guantes de examinación estériles y de limpieza, overol tipo Tyvek, mascarillas N95, protección ocular y caretas.

Foto: Especial

 

En la manifestación, Alma Reyes, quien trabaja en el INER, señaló que a ellos les están pidiendo reutilizar sus insumos, y en estos momentos tienen a 107 médicos y enfermeras infectados por Covid 19, de los cuales sietes están graves e intubados.

Foto: Especial

 

Información relacionada: Zona Metropolitana tiene 45 hospitales saturados por Covid-19

Alma Reyes”Hemos llegado al tope de que nos están dando las pijamas de los pacientes para atender a los pacientes con Covid, tenemos compañeros que están contagiados, que están en terapia, que están intubados”

Foto: Especial

 

Por su parte, Rafael Soto, enfermero de cardiología del Centro Médico Siglo XXI, afirmó que no quieren confrontación con las autoridades federales sino un canal de dialogo para que los directores vean cómo operan en la realidad, porque no quieren “monumentos ni medallas sino no infectarse”.

“Lo que quieren es darnos aplausos, ponernos monumentos, y reconocimientos y bonos económicos que nos regresan a nuestros muertos y no nos evitan los contagios como los que tenemos”.

En esta manifestación, anunciaron la creación de la Unión Nacional de Trabajadores por la Salud de México, que señalaron es un movimiento apartidista y sin relación con sindicatos, y buscan que todo el personal de salud tenga insumos de calidad, que se reconozca a quienes se contagiaron y han fallecido como “riesgo laboral”, y que se destine mayor presupuesto al sector salud.

Para ello, acudirán el próximo viernes a Palacio Nacional para entregar su pliego petitorio a Presidencia y la próxima semana asistirán a las oficinas centrales del IMSS, en caso de no atender sus demandas, convocarán a una “gran movilización para el 1 de julio”.