¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Personal de salud en CDMX recibirá segunda dosis de vacuna anticovid

Al personal de salud que atiende pacientes con Covid-19 de la Ciudad de México recibirá la segunda dosis de la vacuna Pfizer.

Adrián Jiménez / Enviado Lunes 22 De Febrero, 2021 · 16:37 pm
Personal de salud en CDMX recibirá segunda dosis de vacuna anticovid
Dosis de la vacuna AstraZeneca, destinada para la aplicación en mayores / Cuartoscuro - Ilustrativa
Escucha la nota:

El personal de la salud que trabaja en la primera línea de atención de Covid-19 en la Ciudad de México tiene garantizada la segunda dosis de la vacuna Pfizer, afirmó Víctor Hugo Borja, director de Prestaciones Médicas del IMSS.

En conferencia de prensa, el funcionario indicó que se han aplicado 123 mil 003 primeras dosis que representa el 100 por ciento de trabajadores y que son más de 86 mil los que han recibido la segunda dosis, por lo que resta aproximadamente solo el 30 por ciento de recibir la segunda dosis.

Información relacionada: IMSS ampliará camas para pacientes Covid-19 en Autódromo Hermanos Rodríguez

“Tenemos 209 mil 330 dosis totales, y de estas ya están completos casi 87 mil personas que trabajan en áreas covid con su segunda dosis; nos quedan por aplicar unas cuantas dosis para completar, nos queda el 30 por ciento“, comentó.

Asimismo señaló que el programa de vacunación de adultos mayores se aplicarán 284 mil dosis, de las cuales ya se completaron 84 mil 338 primeras dosis que representa el 5% de la población adulta mayor de la Ciudad de México, mientras que con la aplicación de la vacuna Sputnik en las alcaldías Xochimilco, Tláhuac e Iztacalco se llegará al 8% de este sector.