¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Perrito se alegra de reencontrarse con su dueño

El reporte fue recibido por parte de una usuaria en Twitter, quien informó al Metro CDMX que el “perrito Golden” intentaba descender al andén en la estación Río de los Remedios.

Redacción MVS Noticias Jueves 24 De Septiembre, 2020 · 14:39 pm
Perrito se alegra de reencontrarse con su dueño
Un joven acudió a la estación en busca de su perrito
Escucha la nota:

La mañana de este jueves, personal de Protección Civil del Sistema de Transporte Colectivo (STC) realizó el rescate de un can que se encontraba desorientado al interior de las instalaciones de la estación Río de los Remedios de la Línea B del Metro y logró reencontrarse con su familia.

El reporte fue recibido por parte de una usuaria en Twitter, quien informó al Metro CDMX que el “perrito Golden” intentaba descender al andén en dicha estación, por lo cual solicitó el apoyo del Centro de Transferencia Canina CTC, a fin de evitar que el can se encontrara en riesgo.

Enseguida el reporte fue canalizado a la coordinación de Protección Civil de STC, quienes enviaron elementos de apoyo para resguardar al can. Posteriormente y antes de ser trasladado al CTC, un joven acudió a la estación en busca de su perrito, quien acreditó ser el dueño y a quien el can reconoció con muestras de cariño, de tal forma que ya se encuentra con su familia, ileso y a salvo.

Información relacionada: AMH va por animales en situación de calle

Actualmente el CTC brinda refugio temporal a 21 canes que están en espera de ser adoptados y tener un hogar. El CTC está ubicado en Avenida de las Culturas S/N, alcaldía de Azcapotzalco, brinda servicio en un horario de 10:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes y atiende presencialmente. Las personas interesadas en alguno de ellos, pueden consultar los requisitos en el sitio: https://www.metro.cdmx.gob.mx/adoptame.

El CTC es un espacio único en el mundo, que da refugio temporal a los canes que son rescatados en situación de riesgo en las instalaciones del Metro. El STC refrenda su compromiso con la Ley de protección y bienestar animal de la Ciudad de México.