¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Peregrinos abandonan 29 perros en inmediaciones de la Basílica

Pese a las campañas para evitar el abandono de mascotas, cada año en inmediaciones de la Basílica de Guadalupe decenas de perros “peregrinos” son abandonados.

Adrián Jiménez Jueves 12 De Diciembre, 2019 · 19:36 pm
Peregrinos abandonan 29 perros en inmediaciones de la Basílica
Todos los años "perros peregrinos" son abandonados en la Basílica de Guadalupe
Escucha la nota:

Tras la visita de casi 11 millones de peregrinos a la Basílica de Guadalupe, un total de 29 perros fueron abandonados en las inmediaciones de este centro religioso, informó Francisco Chiguil, alcalde de Gustavo A. Madero.

En conferencia de prensa el funcionario agregó que pese a las campañas para evitar el abandono de mascotas, esto se ha convertido en una tradición, pues es inevitable que todos los perros regresen con sus dueños.

Información relacionada: Regreso masivo de peregrinos a sus estados; otros llegan al recinto guadalupano

“Se hizo toda una campaña, se pusieron lonas, se distribuyeron volantes, y se hace todo lo concerniente para poder evitar esta situación, pero hay muchos camiones; nosotros entendemos también que a veces el perrito se sube y ya cuando llegan a la ciudad se olvidan de él… pero siempre estamos recordando que es importante que las mascotas se cuiden, se regresen con los dueños o en las peregrinaciones en donde participan también. Entonces, ha sido parte también de la tradición guadalupana”, dijo.

El alcalde refirió que tanto el área de protección animal de la alcaldía y distintas organizaciones civiles atienden a los perros que fueron abandonados.