¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Pensión de adultos se dispersará mediante 4 mecanismos en CDMX durante abril

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno CDMX, aclaró que quienes recibían dos apoyos distintos de adulto mayor ahora sólo recibirán un único recurso.

Adrián Jiménez Martes 2 De Abril, 2019 · 16:07 pm
Pensión de adultos se dispersará mediante 4 mecanismos en CDMX durante abril
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, detalló que los adultos mayores podrán recibir los 2 mil 550 pesos de este programa mediante
Escucha la nota:

Ante las inquietudes que se han generado en relación a la pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció que durante el mes de abril habrá 4 formas en las que los beneficiarios obtendrán dicho apoyo.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina detalló que los adultos mayores podrán recibir los 2 mil 550 pesos de este programa mediante el mismo mecanismo por el que obtiene su pensión del IMSS o ISSSTE; la tarjeta del programa de adultos  mayores de Sedesol; la nueva tarjeta de Bienestar del gobierno federal; y la tarjeta rosa del gobierno de la ciudad.

De esta forma, agregó, a partir de junio los adultos mayores de la metrópoli recibirán la pensión universal del gobierno de México, únicamente a través de la tarjeta bienestar o de su medio de pensión de depósito de IMSS o ISSSTE.

“Ya en junio los 864 mil 777, recibirán la pensión solamente de dos maneras. O a través del IMSS e ISSSTE como lo reciben o a través de la tarjeta de bienestar. Ya solamente van a ser dos maneras”, puntualizó.

La funcionaria agregó que uno de los beneficios de la tarjeta de bienestar es que ahora los adultos mayores podrán disponer de los recursos en efectivo y no solo comprar en lugares específicos, como lo establecía el anterior programa.

“Con la tarjeta rusa solo podían comprar en establecimientos pensión alimentaria, ahora pueden sacar el recurso, es decir, lo van a tener en efectivo si así lo desean o utilizar la tarjeta, es una tarjeta bancaria”, precisó.

De igual forma Sheinbaum Pardo aclaró que quienes recibían dos apoyos distintos de adulto mayor ahora sólo recibirán un único recurso que es el que corresponde a la pensión universal.

Señaló que ante cualquier duda la ciudadanía puede comunicarse a Locatel, pues los operadores ya fueron capacitados en este tema.