¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Partidos de oposición hacen uso electoral de violencia de género: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum hizo un llamado a los colectivos feministas a protestar pacíficamente, pues en su opinión es mejor y tiene mayor impacto en la sociedad.

Adrián Jiménez Martes 2 De Marzo, 2021 · 16:10 pm
Partidos de oposición hacen uso electoral de violencia de género: Sheinbaum
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX / Foto: Gob-CDMX
Escucha la nota:

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum afirmó que los partidos de oposición están haciendo uso electoral de la violencia contra la mujer, pues aquellos que denostaron en el pasado ahora toman la bandera feminista como suya.

En conferencia de prensa, la mandataria local evitó abundar sobre el proceso para elegir al candidato de Morena a la gobernatura de Guerrero y dijo que serán los órganos internos de ese partido político los que lo definan a través de una encuesta.

Información relacionada: Basilia Castañeda pide protección ante mecanismos internacionales

Además, luego de protestas feministas afuera de Palacio Nacional en contra de la candidatura de Félix Salgado acusado de abuso sexual, la funcionaria enfatizó que se respeta la libre manifestación pero cuando están en riesgo otras personas se debe actuar para garantizar su seguridad.

Luego de que el grupo de inconformes fue encapsulado debido a que traían material para preparar bombas molotov, personal de la Secretaría de Gobierno capitalino, al arribó al Zócalo, donde las manifestantes realizaron pintas y agredieron a las mujeres policías.

Ante ello, la Brigada de Paz Marabunta, la CNDH y el Grupo de Diálogo y Concertación de dicha dependencia, establecieron diálogo con las mujeres, quienes accedieron a retirarse y se dirigieron hacia la estación del Metro Pino Suárez, donde también hicieron algunas pintas en los andenes.