¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Participarán 11 mil policías en operativo de Semana Santa 2019 en CDMX

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta explicó que en este dispositivo de protección al turismo y población que se queda a disfrutar de la capital del país, participarán cerca de 11 mil uniformados.

Adrián Jiménez Martes 9 De Abril, 2019 · 12:40 pm
Participarán 11 mil policías en operativo de Semana Santa 2019 en CDMX
Del 12 al 22 de abril el gobierno de la Ciudad de México implementará el Operativo Semana Santa 2019
Escucha la nota:

Del 12 al 22 de abril el gobierno de la Ciudad de México implementará el Operativo Semana Santa 2019 cuyo objetivo es reforzar el patrullaje y vigilancia en centros comerciales, zonas bancarias, espacios de esparcimiento familiar, zonas turísticas, así como entradas y salidas de la capital, el aeropuerto, y terminales de autobuses.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta explicó que en este dispositivo de protección al turismo y población que se queda a disfrutar de la capital del país, participarán cerca de 11 mil uniformados.

“Este estado de fuerza de 10 mil 982 elementos, en promedio son mil elementos por cada una de las cinco zonas en las que está dividida la ciudad para efectos policiales, mil 300 de la Policía Metropolitana en sus distintos agrupamientos, dos mil 500 de Policía Auxiliar y mil 750 de Policía Bancaria e Industrial en 785 vehículos de estas distintas corporaciones de la Secretaría de Seguridad”, comentó.

El funcionario indicó que adicionalmente la corporación va a efectuar sobrevuelos diarios para monitorear las actividades al aire libre que se van a llevar en toda la ciudad, además de que van a continuar los operativos en zonas habitacionales, residenciales y en los lugares de mayor visita en esos días.

Dijo que también se reforzará junto la Secretaría de la Defensa Nacional las zonas limítrofes de la ciudad con los estados de México, Morelos e Hidalgo.

“Vamos a tener un operativo reforzado y especial con la Secretaría de la Defensa Nacional en las zonas limítrofes de la Ciudad, en Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Tláhuac, Milpa Alta, Tlalpan, Cuajimalpa y Azcapotzalco esto representa las alcaldías que tienen zonas limítrofes con el Estado de México, Hidalgo y Morelos”, puntualizó.

Al respecto, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum refirió que para la implementación de este operativo de seguridad se coordinan con los gobiernos federal y del Estado de México.

Las autoridades capitalinas presentarán mañana el operativo de seguridad con motivo de la representación 176 de la Pasión de Cristo en Iztapalapa.