¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Participan más de 2 mil 500 personas en quinta edición de ‘Muero por correr 5K’

Debido a la contingencia sanitaria, en esta ocasión la competencia se llevó a cabo de manera virtual.

Redacción MVS Noticias Domingo 1 De Noviembre, 2020 · 14:01 pm
Participan más de 2 mil 500 personas en quinta edición de ‘Muero por correr 5K’
Víctor Hugo Romo, alcalde de Miguel Hidalgo destacó la participación ciudadana en la carrera, que esta ocasión se llevó a cabo de manera virtual / Especial
Escucha la nota:

En la quinta edición de la carrera “Muero por correr 5 K”, realizada por la alcaldía Miguel Hidalgo, encabezada por Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, participaron más de 2 mil 500 personas

Debido a la contingencia sanitaria, esta ocasión se llevó a cabo de manera virtual, en apego a los lineamientos de sanidad recomendados por la Jefatura de Gobierno de la CDMX.

Información relacionada: Alcaldía Miguel Hidalgo instala Comité de Salud por Covid-19

Al término de la carrera, los participantes deberán subir una “selfie” portando de manera obligatoria su respectivo disfraz y registrar su tiempo y recorrido en la App Chilangos Run o en la página de la alcaldía MH (https://miguelhidalgo.cdmx.gob.mx); los primeros 2 mil en hacerlo serán acreedores a una medalla física.

Los competidores de esta carrera gratuita tendrán hasta las 24:00 horas de hoy para subir su evidencia a las plataformas mencionadas.

Los corredores que hayan completado los cinco kilómetros podrán recoger su medalla a partir del martes tres de noviembre en los Deportivos Plan Sexenal, 18 de Marzo o Pavón.

Los más de 2 mil 500 participantes realizaron el recorrido desde su casa, su calle, su parque o su colonia.

El origen de “Muero por correr” se remonta a 2013, cuando Víctor Hugo Romo fue jefe delegacional en Miguel Hidalgo, la cual se volvió a llevar a cabo en 2014; fue retomada en 2018 y el año pasado, por lo que este 2020 se hizo la quinta edición.

Para la alcaldía Miguel Hidalgo es prioridad incentivar la actividad física y la sana recreación entre sus habitantes, por lo que continuará promoviendo el deporte.