¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Participan entre 30 y 40 internos en riña del Reclusorio Oriente; hay un muerto y 8 lesionados

Rosa Icela Rodríguez, subsecretaria de Gobierno de la CDMX, detalló que el servicio de visita en el centro de reclusión se reanudó de forma habitual alrededor de las 13:40 horas.

Adrián Jiménez Jueves 12 De Septiembre, 2019 · 19:12 pm
Participan entre 30 y 40 internos en riña del Reclusorio Oriente; hay un muerto y 8 lesionados
El subsecretario del Sistema Penitenciario capitalino, Hazael Ruiz, refirió que el interno que falleció estaba sentenciado a 27 años de prisión por el delito de homicidio, de los cuales ya llevaba 9 en reclusión.
Escucha la nota:

Entre 30 y 40 internos de los dormitorios 3, 6 y 7 del Reclusorio Oriente participaron en la riña registrada esta mañana cuyo saldo fue de un muerto y 8 lesionados, informó la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez.

En conferencia de prensa, la funcionaria detalló que 4 de los internos heridos requirieron atención médica externa, por lo que fueron trasladados a los hospitales Belisario Domínguez y Rubén Leñero, mientras que el resto fue atendido en la estancia médica del penal.

Información relacionada: Indaga PGJ homicidio y lesiones por disturbios en Reclusorio Oriente; amenazas contra funcionario también incluidas

“Hasta este momento tenemos 1 persona privada de la libertad fallecida, 2 lesionadas por arma punzocortante y dos policontundidos, quienes fueron trasladadas para su atención a los hospitales Belisario Domínguez, Rubén Leñero y Xoco. Además hubo cuatro personas privadas de su libertad que resultaron con algunos golpes y fueron atendidas en la unidad médica del centro de reclusión”, apuntó.

Agregó que luego de que fue controlada la pelea, se reforzó la vigilancia por parte del personal de Seguridad y Custodia, a quienes también se les instruyó colaborar en las investigaciones que realiza la procuraduría capitalina.

La secretaria de Gobierno detalló que el servicio de visita en el centro de reclusión se reanudó de forma habitual alrededor de las 13:40 horas.

En tanto, el subsecretario del Sistema Penitenciario capitalino, Hazael Ruiz dio a conocer que ya fueron notificados los familiares de 4 de los 8 lesionados, debido a que la información de contacto no está actualizada o al momento de su ingreso proporcionaron datos falsos.

Asimismo el funcionario refirió que el interno que falleció estaba sentenciado a 27 años de prisión por el delito de homicidio, de los cuales ya llevaba 9 en reclusión.

Dijo que hasta el momento se descarta algún vínculo de las personas que participaron en la riña con el grupo delictivo Unión Tepito, cuyos líderes conocidos como “El Betito” y “El Pistache”,  recluidos en ese mismo penal, no participaron en los hechos pues se encuentran en otra área de control restringido.

Autoridades capitalinas anunciaron que para preservar la paz en los 14 centros de reclusión ubicados en la capital del país de diciembre de 2018 a la fecha se han enviado a 170 internos a penales federales de máxima seguridad, mientras que en 2017 solo se efectuaron 10 traslados de este tipo.