¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Participa la UNAM en el Reto ’22 días sin gasolina’

El reto implica ir 22 días seguidos en bicicleta a la universidad en las ciudades de México, Oaxaca, Chihuahua y Puebla, quien más Bikos registre a lo largo del reto será el ganador de una bicicleta, cuentas de Spotify y una mochila.

Rocío Méndez Miércoles 19 De Abril, 2017 · 07:51 am
Participa la UNAM en el Reto ’22 días sin gasolina’
Foto: Ilustración

El reto, 22 días sin gasolina, estudiantes contra el cambio climático, consiste en ir 22 días seguidos en bicicleta a la universidad en las ciudades de México, Oaxaca, Chihuahua y Puebla.

“La universidad tiene que volver a ser la brújula de la sociedad. Los jóvenes tenemos que demostrar que si podemos movernos de forma saludable, sostenible y económica”

La agrupación Bicitekas llama a comenzar este miércoles 19 de abril el reto #22DíasSinGasolina para concluirlo el 11 de mayo de este 2017; está dirigida a todos los jóvenes estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, (BUAP), la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

Durante el reto se medirá el impacto del esfuerzo combinado de las comunidades de estas 4 universidades y ciudades mexicanas, a través de la aplicación BIKO, para cuantificar el número de personas participantes, los kilómetros recorridos en bici, la cantidad de kilocalorías quemadas y la cantidad de gases contaminantes que los jóvenes estudiantes le ahorraremos a la Ciudad y al País.

Por cada kilómetro recorrido los estudiantes recibirán un Biko con el que podrán recibir recompensas de organizaciones aliadas y empresas y cooperativas de alimentos, papelería, librerías y cómputo en cada ciudad, priorizando el comercio local, justo, socialmente responsable y amigable con el ciclista.

La persona que registre más Bikos a lo largo del reto será la ganadora de una bicicleta, cuentas de Spotify y una mochila.

La universidad con más kilómetros acumulados por sus estudiantes, podrán tener infraestructura para las bicicletas o señalética vial al interior de los campus universitarios.

En el caso de la UNAM, la Facultad de Ciencias será la que entrará al reto con sus 14 mil estudiantes aproximadamente.

Las autoridades de la Facultad están informadas y de acuerdo con el reto y la propia escuela dispone de su infraestructura (biciestacionamientos) y ciclopistas para poder recibir a los ciclistas (en el Paseo de las Ciencias).

Bicitekas asegura a los jóvenes participantes que se ha gestionado la seguridad vial con el Gobierno de la Ciudad de México para los ciclistas y los que se inscriban en el reto.

También, los bicitekas lograron la apertura de “ciclopistas temporales donde no existan, de acuerdo con el mapa de rutas trazado para el recorrido.